in

Trump llegó a Hamburgo para la cumbre del G20

La primera visita oficial de Donald Trump a Alemania y su primera reunión esta tarde con la anfitriona de la cumbre del G20, Angela Merkel, le ha llegado su día. El mandatario norteamericano poco antes de las 16.00 horas (14 GMY) ha llegado a Hamburgo.

Trump asistirá mañana a la G20, pero esta tarde se verá cara a cara con Merkel, para buscar un acercamiento en temas como el libre comercio o el clima, informó EFE.

Donald junto a su esposa, Melania, fueron recibidos en el aeropuerto por el comité de bienvenida de la cumbre, que desde esta mañana ya atiende a los jefes de Estado y de Gobierno de las potencias industrializadas y emergentes invitadas al G20.

La cumbre y sus conclusiones deben tener el respaldo de todos los participantes para que se aprueben, por lo que se buscan acuerdos que puedan suscribir también la administración estadounidense, a pesar de su salida del Acuerdo de París y defensa de medidas proteccionistas en el ámbito comercial.

El mandatario norteamericano al terminar su reunión con Merkelm tendrá una cena de trabajo con Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, centrado en la crisis de Corea del Norte después de que este país haya anunciado y puesto en práctica, el lanzamiento de su primer misil intercontinental.

Ya desde Varsovia Donald Trump advirtió y adelantó que habrá “consecuencias” por la “muy mala (y) peligrosa” conducta que ha tomado el régimen dictatorial liderado en Corea del Norte por Kim Jong-un.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amnistía Internacional exige la “inmediata” liberación del opositor Jorge Cervantes

Buques de la Marina de Japón llegaron a La Habana