in

Trump considera “peligrosa” a Corea del Norte y “habrá que hacer algo”

Donald Trump | INSTAGRAM
Donald Trump | INSTAGRAM

Este jueves desde Varsovia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que habrá “consecuencias”, al referirse a la conducta de Corea del Norte, asegurando además que es “peligrosa (…) habrá que hacer algo”, indico EFE.

Trump, en medio de una rueda de prensa en compañía de su homólogo polaco, Andrzej Duda, declaró que no quiere que Corea del Norte se convierta en una nueva Siria y pidió a las naciones aliadas que se sumen no sólo a combatir el terrorismo yihadista, sino también la amenaza de Corea del Norte.

El presidente norteamericano adelantó que su administración analiza respuestas “severas” en contra de la actitud de Pyongyang, pero no dio detalles sobre una posible reacción militar entre Washington y Corea del Norte.

“Yo no dibujo líneas rojas”, indicó Trump, recordando el “gran error” que supuso para Barack Obama, trazar la línea roja de las armas químicas en Siria, porque a su juicio después no actuó consecuentemente cuando se probó su uso por parte del régimen del presidente sirio, Bacha al Asad, recopiló EFE.

Pero si dejó en claro que ante un comportamiento que tildó de “vergonzoso”, Estados Unidos va a “hacer algo” al respecto.

De igual manera Trump enfatizó que ningún país que defiende la humanidad puede permitir los ataques químicos. Y declaró que su país está “comprometido” con la defensa del centro y este e Europa, y criticó la actividad “desestabilizadora” de Rusia en el continente.

Pero también se comprometió a defender a sus aliados en la OTAN después de que en la reciente cumbre que se realizó, evitó subrayar que ratifica el artículo 5 de esa organización militar, por el que todos los socios tendrán que responder ante el ataque a uno de ellos.

El presidente destacó que Polonia es uno de los pocos países que cumple con sus obligaciones financieras en la OTAN y reconoció que ha sido “muy duro” con los aliados que no gastaban el 2% de su producto interno bruto (PIB) en Defensa, pero indicó que gracias a su insistencia el dinero está fluyendo ahora hacia la Alianza Atlántica.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gaceta Oficial del 15 de enero de 2014, la normativa que regula al cuentapropismo en la isla

Menos independencia para cuentapropistas y cooperativistas

Cubanos manifiestan en Nuevo Laredo con pancartas y banderas de Cuba y Estados Unidos

Cubanos en Nuevo Laredo se reducen a medio centenar