in

“Antúnez” a Trump: Que se mantenga el embargo contra el “régimen de La Habana”

El líder opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” | ARCHIVO
El líder opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” | ARCHIVO

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, disidente de Cuba, ha solicitado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a que se mantenga el embargo económico contra “el régimen de La Habana, hasta que se liberen a los presos políticos de la Isla, informó EFE.

Mediante una “Carta abierta al presidente Donald Trump, que se difundió este viernes, refleja que “Antúnez” pide que además de la medida econímica se continúe con “cualquier otra medida de presión” hasta que en Cuba exista “un real escenario para el ejercicio de los derechos universalmente reconocidos”.

En el anuncio de las nuevas políticas que hiciera Trump hacia Cuba, desde Miami, estuvo presente “Antúnez”, además fue mencionado por el presidente durante el acto, orientado principalmente a frenar los negocios de estadounidenses con empresas militares cubanas.

El cubano expresó en su carta su “infinito agradecimiento” por invitar a miembros del exilio y la disidencia al teatro Manuel Artime, lo que fue un “claro acto de reconocimiento y apoyo moral” a la oposición, y agradeció también que con su anuncio Trump haya acabado con “casi una década de política entreguista y de complacencia” desarrollada por su predecesor, Barack Obama.

“Muchas gracias por hablarle claro y firme a ese cruel y sanguinario régimen que fusila, encarcela, asesina, desaparece; a ese régimen que viola, roba y desprecia a su pueblo” relata “Antúnez”, además que saluda que la Casa Blanca vaya a implementar una “nueva, clara y firme política frente a La Habana sin la más mínima concesión”.

Además de la liberación de los presos políticos, solicitó al primer mandatario de Estados Unidos a que se cancelen de inmediato “los visados y los derechos de recibir remesas a funcionarios del régimen”, porque “no hacerlo sería continuar estimulando la doble moral y alentando la represión” en la Isla.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba, ¿eterna plaza militar?

Falta de alimentos, otro crimen castrista