in

Si eres cubano y vives en Europa puedes enviar dinero online a Cuba

TransferZero es una plataforma española que permite envío de dinero en 50 tipos de monedas extranjeras.
TransferZero es una plataforma española que permite envío de dinero en 50 tipos de monedas extranjeras. / Foto: Captura
Loading...

Los cubanos residentes en España y el resto de Europa ahora podrán enviar dinero a Cuba de manera online a través de la plataforma TransferZero, una iniciativa española que promete revolucionar el mundo de las remesas.

El servicio supone un beneficio para los cubanos, quienes hasta ahora reciben remesas del exterior esencialmente a través de Western Union o por vías informales.

El anuncio fue realizado por la empresa a través de Twitter, aunque en su web aún no aparece la Isla caribeña como una opción.

Loading...

La empresa creada en mayo del 2016 permite enviar dinero vía online y sin comisiones.

Entre las ventajas, recorta los costos de envíos, ofrece una tasa de cambio un 5% mejor que la de los bancos y un 2% mejor que las compañías de envío de dinero tradicionales.

Loading...

Además de Cuba sumó a Israel a la lista de las más de 200 naciones que pueden enviar dinero. Las transacciones pueden realizarse en 50 tipos de monedas en divisas.

RECOMENDADO: Más de un millón de remesas en peligro por políticas de Trump con Cuba

El servicio beneficiará a particulares y empresas. Permite realizar pagos entre negocios, en efectivo, depósito, transferencia bancaria o a través de celulares.

El servicio llega en momentos en que el gobierno de Donald Trump mantuvo inalterable el envío de remesas a Cuba, pese a que marcó distancia respecto a La Habana.

“Los cambios anunciados no cambiarán las actuales autorizaciones para el envío de remesas a Cuba”, informó la OFAC el 16 de junio.

No obstante, sí “limita las transacciones con militares cubanos, inteligencia o servicios de seguridad”, según el organismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reinier Rodríguez Mendoza, preso político de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

4 años de prisión por defender a un cuentapropista en La Habana

Omán acoge a diez presos liberados de Guantánamo| captura

El régimen libera a tres prisioneros políticos