in ,

Jorge Cervantes es trasladado al Hospital Nacional de La Habana

Jorge Cervantes, activista UNPACU
Loading...

De manera sorpresiva, pero necesaria, el opositor cubano Jorge Cervantes, tuvo que ser trasladado al Hospital Nacional de La Habana para realizar exámenes para determinar su estado de salud, ya que sus sistema se ha visto comprometido por haber sostenido una huelga de hambre prolongada.

Cervantes logró comunicarse con su esposa, Gretchen Alfonso Torres, reseña el portal Diario de Cuba. Esta confirmó que el miembro de la UNPACU se encontraba en la sala de penados del recinto hospitalario en compañía de dos agentes de la Seguridad del Estado.

“Este miércoles él me llamó por teléfono. Fue una llamada muy rápida, de menos de un minuto. Me dijo que tenía al lado a un oficial de la Seguridad del Estado mientras hablábamos. Me contó que se encuentra en la Sala de Penados del Hospital Nacional en La Habana y que allí le están haciendo exámenes por su salud”, detalló Alfonso Torres.

Aseguró que a su esposo no se le permiten las visitas mientras se encuentre en el hospital.

“Me dijo que no fuera a La Habana a verlo porque no le van a dar visitas. Nosotros vivimos en Las Tunas que es muy lejos y además tenemos una bebé de un año. Me dijo que me volvía a llamar cuando le quieran dar visita”, agregó la mujer.

Loading...

Por otra parte, Alfonso Torres condenó el hecho de que las autoridades le hubieran dado “información falsa” sobre el paradero de su esposo, quien fue trasladado este lunes de Las Tunas a La Habana.

RECOMENDADO: Madre de Jorge Cervantes pide “al menos escuchar su voz”

“Primeramente me dijeron que estaba en [la prisión de máxima seguridad] el Combinado del Este. Hasta que él no llamó no supimos que estaba en el Hospital Nacional. Esa fue una información falsa que nos dieron”, explicó.

Loading...

Cervantes fue detenido el pasado 23 de mayo. Protagonizó una huelga de hambre durante 39 días que depuso el pasado 1 de julio. La policía política ha dicho a su esposa que se le acusa de “desacato y atentado” contra autoridades del Ministerio del Interior en Las Tunas.

Amnistía Internacional (AI) lanzó esta semana una acción urgente por la “libertad de manera inmediata e incondicional” de Jorge Cervantes.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pese a baja demanda, aerolineas de EE.UU. seguirán apostando por La Habana

Reunión de cubanos con el viceministro de seguridad de Panamá

$1.650 y un pasaje de regreso. La oferta de Panamá a los cubanos en albergue