in

El régimen libera a tres prisioneros políticos

Omán acoge a diez presos liberados de Guantánamo| captura
Omán acoge a diez presos liberados de Guantánamo| captura
Loading...

Los activistas Pablo Enrique Camero Romero, Alfredo Limonte Rodríguez y William Cruz Delgado, han obtenido libertad por parte del régimen cubano, acusado por diferentes delitos comunes en diferentes procesos, informaron disidentes a Diario de Cuba.

El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo confirmó la información desde Twitter. Destacó que Cruz Delgado lo detuvieron por estar acusado del falso delito de “peligrosidad social”. La Fiscalía pedía tres años de condena. Este es miembro del Frente Antitotalitario Unido (FANTU).

Limonte Rodríguez, que perteneció al Grupo de los 75, del Movimiento Cubano Reflexión, estaba “encarcelado por un supuesto delito de atentado” y había sido “condenado a cuatro años de cárcel”.

Loading...

Camero Romero aún esperaba sanción, “es uno de los activistas que fueron sometidos a procesos exprés en las últimas semanas del mes de junio.

Estaba acusado de un delito de desacato, pero lo liberaron. Es un opositor independiente, no pertenecía a ninguna organización disidente, aunque anteriormente sí lo era”, explicó Hernández Carrillo.

Pero no son los únicos disidentes que reciben libertad, a estas se suman las cuatro Damas de Blanco, Yaquelín Heredia Morales, Yunet Cairo Reigada, Xiomara Cruz Miranda y Marietta Martínez Aguilera; miembros además de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a quienes el régimen llevó a juicio el pasado 16 de junio.

Su detención ocurrió el 15 de abril de 2016 en el Parque de la Fraternidad de La Habana, tras ello las trasladaron a diferentes centro de reclusión.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TransferZero es una plataforma española que permite envío de dinero en 50 tipos de monedas extranjeras.

Si eres cubano y vives en Europa puedes enviar dinero online a Cuba

Taxis ruteros en La Habana tienen nuevo recorrido