in

Taxis ruteros en La Habana tienen nuevo recorrido

Los taxis ruteros ahora cubren una ruta que se extiende desde el Reparto Eléctrico hasta el Vedado por un valor de 15 pesos, tramo que funciona desde el pasado lunes.

El Ministerio de Transporte puso en marcha cerca de 45 carros, para este nuevo recorrido, que prestan sus servicios desde las 6.00 de la mañana. Un chofer contó a Cubanet, en anonimato, que el recorrido ha sido dividido en tres partes por un precio de 5 CUP por tramos y aseguró que no van a aceptar CUC.

Del Reparto Eléctrico al paradero de la Víbora cinco pesos, hasta la esquina de tejas en el Cerro es otro tramo, y el último tramo hasta Línea y G, si abarcas los tres tramos, son quince pesos”.

Explicó que los autos irán por toda la calzada de 10 de Octubre, luego se incorporarán a la avenida Infanta, hasta llegar al Hospital Calixto García y tomar la avenida G hasta la Línea.

Otro conductor, también en secreto, para salvaguardar su empleo, indicó que a la cooperativa deben cancelar 65 pesos por cada vuelta y lo que les quede a ellos comienza a ser su ganancia.

“Es cierto que no pagamos combustibles ni piezas, pero por ejemplo, del Reparto Eléctrico hasta Línea debo pagar 65 (pesos) y a la inversa 65 más; es decir, que si los pasajeros van de extremo a extremo pierdo, y debo poner cinco pesos de mi dinero para pagarle a la cooperativa”.

Mientras que Roger, que atiende la ruta La Lisa a La Habana, ellos deben cancelar 70 pesos por su trayectoria.

“Nuestra situación es la misma 70 de la Lisa a La Habana y a la inversa”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Cubanet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Omán acoge a diez presos liberados de Guantánamo| captura

El régimen libera a tres prisioneros políticos

Pese a baja demanda, aerolineas de EE.UU. seguirán apostando por La Habana