in

Australiano Whittaker gana el peso medio interino de UFC contra el cubano Yoel Romero

El australiano puso fin a la serie de ocho victorias consecutivas de Yoel Romero, de 40 años, medalla de plata de lucha libre en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000.

El luchador Yoel Romero.
El luchador Yoel Romero.

Robert Whittaker superó una lesión de rodilla agravada para reclamar el primer título de Australia en UFC con una victoria por puntos unánime sobre el cubano Yoel Romero en Las Vegas.

Delante de 12.834 aficionados, Whittaker, de 26 años, ganó una decisión 48-47 en las tarjetas de los tres jueces para obtener el título interino de peso mediano, según publica el sitio Nine.com.

Whittaker, nacido en Nueva Zelanda y que ha vivido gran parte de su vida en Australia, puso fin a la serie de ocho victorias consecutivas de Romero, de 40 años, medalla de plata de lucha libre en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000.

Romero controló las primeras rondas, especialmente la segunda, cuando tomó a Whittaker y luego lo apoyó contra la valla, pero Whittaker ganó el control en la tercera, ya que Romero apenas produjo ningún asalto.

El australiano mantuvo el impulso a través de las dos últimas rondas, aunque ambos claramente parecían fatigados en la última, cuando Romero trató desesperadamente de dar la vuelta antes de que Whittaker lo dejara en el suelo.

Romero no se quejó de la decisión y dijo que pensaba que había sido una pelea estrecha.

“No sé cómo me fui al suelo en ese último minuto de la ronda, pero realmente creo que si eso no hubiera sucedido el resultado habría sido diferente”, dijo Romero a través de un intérprete.

Martí Noticias (Redactado por Armando de Armas, con información de Nine.com y AP)

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Playas de La Habana acumulan 30 metros cúbicos de basura al día

Playas de La Habana acumulan 30 metros cúbicos de basura al día

Silvio Clark Morales posa junto a una de las víctimas (Facebook)

Condenado a 30 años de prisión por prostituir a mujeres cubanas