in ,

Detienen a casi 50 Damas de Blanco en otro domingo represivo

Loading...

Por intentar ir a misa y luego participar en la campaña #TodosMarchamos, una vez más, la policía de Cuba detuvo a casi 50 activistas del movimiento Damas de Blanco, para que no pudieran orar por la liberación de los presos políticos.

Leticia Ramos Herrería, activista, declaró para Diario de Cuba, que el pasado domingo en Matanzas fue diferente el operativo, “no es habitual que el jefe de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado de Matanzas pase directamente a las viviendas de las Damas de Blanco durante las detenciones como hizo hoy (domingo)”.

“Por el momento 40 Damas se habían reportado como detenidas en La Habana, Guantánamo, Palma Soriano y Bayamo en el domingo represivo número 107”, declaró Ángel Moya, ex preso político y esposo de Berta Soler, líder del grupo opositor femenino, a Diario de Cuba.

Loading...

Moya no solo dio a conocer la detención de las mujeres, sino que hizo insistió que desde el pasado jueves en la mañana “el Departamento de la Seguridad del Estado, junto con la Policía Nacional y elementos de la Brigada de Respuesta Rápida comenzaron a desplegar un operativo represivo alrededor de la sede de las Damas de Blanco, en Lawton, con el objetivo de arrestar a Damas de Blanco y activistas de derechos humanos de otras organizaciones que intentaran entrar a la sede”.

“Comenzaron a desplegarse en otras zonas de La Habana con el mismo objetivo: que las Damas de blanco no salieran de sus casas el domingo”, el viernes y sábado pasado.

Loading...

De las activistas sólo se conoce de su detención, ya que “califican como desaparecidas porque no se sabe hacia el lugar al que las dirigen y no les permiten comunicarse con su familia”.

Moya, sin embargo, señaló en su denuncia que algunas detenidas si han quedado en libertad pero “a más de 50 o 60 kilómetros de su lugar de residencia en Ciudad Habana, preferentemente en lugar descampados y despoblados”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El regaño de Ricardo Alarcón

Opositores y activistas de Cuba condenaron el acuerdo entre la UE y La Habana