in

De Puerto Cañaveral a Cuba con los cruceros de Norwegian

Primer Viaje de Norwegian a Cuba -Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Primer Viaje de Norwegian a Cuba -Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

A partir del verano 2018, la empresa de cruceros Norwegian ofrecerá salidas a Cuba desde Puerto Cañaveral. La línea de cruceros enviará a Norwegian Sun, con viajes de cuatro noches con paradas nocturnas en La Habana, así como Key West, y también itinerarios que incluyan tres noches en Bahamas.

“Consideramos que Puerto Cañaveral era el lugar ideal para ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia de alto valor en el barco y puertos de escala llenos de acción, incluyendo una parada nocturna en La Habana, Cuba”, dijo el presidente y CEO de Norwegian Cruise Line, Andy Stewart en un comunicado de prensa.

La industria de cruceros continúa duplicándose en las salidas de Cuba, mientras que las aerolíneas han recortado el servicio a la nación isleña. El viaje a la isla comunista, que bajo la administración Obama permitió visitas individuales de “gente a persona”, está siendo revertido bajo el presidente Trump. Ahora, estas visitas en su mayoría educativas y culturales deben hacerse como parte de un grupo, algo que las líneas de cruceros están apostando.

Carnival Corp. fue la primera línea de cruceros con sede en Estados Unidos que visitó Cuba en forma regular en casi 50 años cuando navegó el 1 de mayo de 2016 en su marca Fathom. En 2017, la compañía cambió el servicio a Carnival Cruise Line, que comenzó a navegar a Cuba el mes pasado desde Tampa. Royal Caribbean también navega desde Tampa, mientras que Noruega este año ofrece salidas de Cuba desde PortMiami.

Los planes de Port Canaveral son algo nuevo para Norwegian Cruise Line, que siempre había desocupado el puerto en los meses de verano. Actualmente navega desde el puerto, Norwegian Epic migrará a Europa el próximo mes de abril para el servicio mediterráneo antes de su regreso en noviembre.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de The Orlando Sentinel

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El mercado de Cuatro Caminos perderá su esencia popular

Sale a la luz el supuesto primer vídeo de las 'esclavas' sexuales coreanas US ARCHIVE

Sale a la luz el supuesto primer vídeo de las “esclavas sexuales” coreanas (+VIDEO)