in

Economía en Cuba en “discreta recuperación” según Cabrisas

Ricardo Cabrisas nuevo Ministro de Economía de Cuba | archivo
Ricardo Cabrisas nuevo Ministro de Economía de Cuba | archivo
Loading...

Este lunes, el vicepresidente y ministro de Economía, Ricardo Cabrisas, aseguró que “la economía cubana muestra una discreta recuperación” tomando en cuenta que “en el primer semestre de este año se logró detener el retroceso experimentado por la economía cubana en 2016, cuando el Producto Interno Bruto decreció 0,9%”.

“Este resultado no significa que todos los problemas estén resueltos. En el segundo semestre se requerirá de esfuerzos enormes”, agregó refiriéndose a la temporada baja del turismo que se avecina y al fin de la zafra.

La prensa oficial de la isla no da ninguna cifra o dato ofrecido por el vicepresidente, ni los sectores ni aspectos de la economía que habrían ayudado a frenar el retroceso.

Debates previos al noveno periodo de sesiones de la Asamblea del Poder Popular iniciados este lunes y que concluirán el miércoles, los diputados trataron no solo el plan de la economía en el primer semestre de 2017, sino también el transporte ferroviario y la producción, distribución y comercialización de juguetes en Cuba.

Loading...

En lo económico, también los diputados se refirieron a los problemas velar por el uso racional del combustible, “asignatura pendiente todavía en empresas y unidades presupuestadas”. Sobre este tópico, en pasados días las autoridades sostuvieron su interés en controlar el combustible estatal para evitar los desvíos al mercado negro.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos cubanos / Archivo CPEM

Derechos laborales en Cuba: lo que debería estar en agenda para experta ONU

La madre de Beysi asegura que ha ido a todas las instituciones que conoce: Medicina Legal, Atención a la Ciudadanía, Consejo de Estado, hospitales. No ha conseguido ningún indicio de su hija.

Joven cubana desaparecida desde hace un mes