in ,

Emotivo reencuentro de una cubana con su padre tras 18 años sin verlo (+Video)

El abrazo en familia. Volver a casa luego de años de exilio forzado. Historia común para miles de cubanos que se apartaron de los suyos por miedo

Emotivo reencuentro de una cubana con su padre tras 18 años sin verlo
Emotivo reencuentro de una cubana con su padre tras 18 años sin verlo

El abrazo en familia. Volver a casa luego de años de exilio forzado. Historia común para miles de cubanos que se apartaron de los suyos por miedo, por incertidumbre, buscando libertad. Si algo queda presente tras una despedida obligada es la esperanza del reencuentro, de volver abrazar a los tuyos.

Eso lo logró Janette Rodríguez, una cubana que abandonó la isla en 1994 y desde entonces no había vuelto a su lugar de origen, por incertidumbre. Según narró a Cubanos por el Mundo, su padre había sido militar y tenía miedo de que si ella decidía volver, tomaran represalias en su contra.

“Me pidió que su único deseo era volverme a ver ya que gracias a mi ellos comían, porque desde aquí le enviaba dinero para sustentarlo para que viviera sus últimos años como todo un ser humano tiene que vivir porque su retiro no alcanzaba”

Cuando su padre enfermó, tenía un solo deseo: volver a ver a su hija, una señal de agradecimiento, nostalgia y amor de familia. “Me pidió que su único deseo era volverme a ver ya que gracias a mi ellos comían, porque desde aquí le enviaba dinero para sustentarlo para que viviera sus últimos años como todo un ser humano tiene que vivir porque su retiro no alcanzaba

“Nunca hablamos de política pero siempre le dejé saber que no estaba de acuerdo con el régimen y cómo era la vida aquí en Estados Unidos”.

Para su dolor, el encuentro no llegó. Su padre falleció en enero sin poder verla, debido a que en la emisión de su pasaporte, escribieron mal su nombre. “Nunca hablamos de política pero siempre le dejé saber que no estaba de acuerdo con el régimen y cómo era la vida aquí en Estados Unidos”.

Janette Rodríguezy su difunto padre
Janette Rodríguezy su difunto padre

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estaban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba

Un discurso de Cantinflas

Arrestan a presunto “seguroso” que atacaba con un machete a sus vecinos (+Video)