in ,

Las intenciones de Trump son “aumentar el sufrimiento” de los cubanos, aseguran organizaciones religiosas

Donald Trump / Captura de pantalla
Donald Trump / Captura de pantalla

En Cuba las organizaciones religiosas que controla el régimen cubano declararon que la nueva postura de Washington con La Habana, firmadas por Donald Trump tienen la intención de “aumentar los sufrimientos de la familia cubana”.

El comunicado firmado por la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, publicadas por el diario oficial Granma, expresa que la Federación de Espiritistas de La Habana, la Asociación Abacuá de Cuba y la institución religiosa Bantú de Cuba, señala que Trump intenta “dividir” al “heroico pueblo” de la Isla con su cambio de política.

La rueda de prensa y posterior firma que hizo Donald Trump con relación a la marcha atrás del deshielo político entre ambas naciones, sigue dando de qué hablar para la prensa oficialista en Cuba, a casi un mes de la medida ejecutiva.

En mayor parte, el documento firmado el pasado 16 de junio, condiciona las negociaciones de un nuevo acuerdo con el régimen con “pasos concretos” en asuntos de derechos humanos y democracia, celebrar elecciones libres y liberar a los presos políticos.

“No renunciaremos jamás a nuestros principios antimperialistas, anticolonialistas y antianexionistas. Continuaremos forjando el futuro más convencidos que nunca en la grandeza de nuestra obra”.

Granma además se refirió al también oficialista Consejo de Iglesias de Cuba, que para estos el movimiento político de Trump, con relación a Cuba, extravía “un camino, que aunque frágil, asentaba seguros pasos en una estrategia de convivencia donde todos podían beneficiarse y prometía un futuro de paz y entendimiento”.

“Los cubanos y los norteamericanos podemos hacer mucho por nuestra región y por esta humanidad. No es lógico que existan leyes o resoluciones que impidan el acercamiento y esa voluntad de los pueblos”.

La Unión de Periodista de Cuba (UPEC) también se pronunció, anunciando que tuvo el “privilegio de abrir sus micrófonos, cámaras, páginas, sitios web y redes sociales a la brava y original voz de la sabiduría popular”.

Según la UPEC, la nueva política de Trump está “fracasada” y “ha generado una reacción unánime en los cubanos frente al aullido desequilibrado del enemigo”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sale a la luz el supuesto primer vídeo de las 'esclavas' sexuales coreanas US ARCHIVE

Sale a la luz el supuesto primer vídeo de las “esclavas sexuales” coreanas (+VIDEO)

Siente la diferencia Obama-Putin comparado con Trump-Putin

Siente la diferencia Obama-Putin comparado con Trump-Putin [VIDEO + FOTOS]