in

Jorge Cervantes está en la Prisión de Combinado del Este

Combinado del Este

El activista cubano, Jorge Cervantes, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Las Tunas, fue ingresado a la Sala de Penados de la prisión de máxima seguridad Combinado del Este, en La Habana, capital de la isla.

Según reseña Diario de Cuba, la esposa de Cervantes, Gretchen Alfonso Torres, tenía conocimiento de ques e encontraba en el Hospital Nacional hasta el viernes. Sin embargo luego aclaró que su esposo, no había sido ingresado en el referido centro asistencial.

“Hablé muy rápido con él el otro miércoles. No entendí bien. Me dijo que estaba en la Sala de Penados del hospital y supusimos que era el Hospital Nacional en La Habana. Pero no. Hay otra Sala de Penados en el propio Combinado del Este”.

“Él no me verifica bien dónde estaba la semana pasada. Hablamos muy rápido, menos de un minuto. Por eso, se sacaron conclusiones de que estaba en el Hospital Nacional, pero dentro del propio Combinado hay un hospital al que casi nadie puede llegar y acceder y allí es donde ha estado siempre”, detalló la mujer.

Este domingo al mediodía, Alfonso Torres recibió una llamada de su esposo y pudo hablar rápidamente con él y corroborar su paradero.

“Como siempre había uno de la Seguridad del Estado al lado de Jorge mientras hablaba conmigo. Solamente lo dejan llamarme a mí. Él no ha podido llamar a su madre ni a nadie de la organización”, añadió.

Pudo hacerle saber “que está custodiado, que le están haciendo chequeos médicos y ultrasonidos”. Se espera que la próxima semana logren tener visita familiar, sin embargo, tendría que esperar por una llamada de su esposo, para que pudiese ocurrir así.

Desde el pasado 23 de mayo, Jorge Cervantes fue detenido, por lo que decidió emprender una huelga de hambre durante 39 días que depuso el pasado 1 de julio. La policía política ha dicho a su esposa que se le acusa de “desacato y atentado” contra autoridades del Ministerio del Interior en Las Tunas.

La UNPACU defiende que los delitos son falsos y que las represalias contra el opositor se deben a sus denuncias sobre la corrupción de dirigentes del Partido Comunista y la policía política en la provincia.

Según su esposa, el opositor ha sufrido desde septiembre de 2016, 14 detenciones y su vivienda ha sido “asaltada” por operativos de la Seguridad del Estado en ocho ocasiones.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Líder de asociación de transportistas denuncia que fue detenido por varias horas. Foto referencial de archivo.

Un botero en prisión por discriminación racial contra pasajera

Le niegan hospedaje a cubanos en Juárez por "escandalosos"

En Tamaulipas, México continúan al menos 200 cubanos