in

Régimen desea alcanzar una producción de 54.500 toneladas de níquel y sulfuro de cobalto este año

La televisión oficialista señaló que el régimen de los Castro tiene deseos de llegar a 54.500 toneladas de producción de níquel y sulfuro de cobalto, según citó e informó Reuters.

La Habana tiene el níquel como una de sus exportaciones más importantes, pero en los últimos años el ingreso económico que genera ese elemento químico ha disminuido, debido a los precios y una caída en la producción.

Cuba se ubicó en 2016 como el décimo país en producción mundial de níquel y el sexto en cobalto.

Para los primeros diez años de este siglo, la Isla tuvo una producción promedio de 74 mil toneladas de níquel y cobalto, pero la más antigua de tres plantas fue cerrada en 2012 y otra está obsoleta y ha sufrido daños por los huracanes.

Reuters conoció, hace un año, de parte de los ejecutivos cubanos de la industria del níquel, que la industria estaba arrojando una producción promedio de 56 mil toneladas por año. Mientras que el informe televisivo, presentado el pasado sábado, explica que dos plantas están cercanas a llegar a 54.500 toneladas.

Una de esas plantas está ubicada al este de Moa, Holguín, dirigida por el monopolio estatal Cubaníquel y la otra planta es coadministrada con la empresa minera canadiense Sherritt International.

“La planta de Pedro Soto Alba planea producir 36 mil toneladas… y en Che Guevara 19.500 toneladas”, según el informe, que se centró en los esfuerzos para reducir los costos frente a los bajos precios.

La Pedro Solo Alba es la planta de la empresa conjunta, mientras que la planta de procesamiento Che Guevara es totalmente propiedad cubana.

El níquel es esencial en la producción de acero inoxidable y otras aleaciones resistentes a la corrosión. El cobalto es crucial en la producción de superaleaciones usadas para productos tales como motores de aviones.

El níquel cubano se considera Clase II con un contenido medio de níquel del 90%.

Centro Nacional de Recursos Minerales de Cuba informó que el país tenía alrededor de un tercio de las reservas de níquel conocidas del mundo. El Gobierno cubano suele exportar estos minerales a China, Europa y Canadá.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Virus de conjuntivitis azota guantánamo

Más de mil afectados por conjuntivitis en Guantánamo y el régimen lo oculta (+VIDEO)

A balazos mueren dos personas en Santiago de Cuba (+VIDEO)