En el accidente de la aeronave militar de transporte del Cuerpo de Marines estadounidenses que se estrelló en el estado sureño de Mississippi, fallecieron 16 personas, notificó hoy la institución, reseña AFP.
“Un avión de transporte KC-130 del Cuerpo de Marines se estrelló en el Condado de LeFlore, Mississippi, el 10 de julio a aproximadamente las 4 PM hora del centro (2200 GMT), cobrando la vida de 16 miembros del servicio”.
A USMC KC-130 crashed in Mississippi on July 10, killing 16 service members.
More: https://t.co/ByvyT4CJgS Follow @MarForRes for updates. pic.twitter.com/ju9ym4plAv
— U.S. Marines (@USMC) July 11, 2017
Las autoridades aún investigan el incidente. Donald Trump calificó la tragedia como “dolorosa”. “Melania y yo les enviamos nuestra profundas condolencias a todos”, escribió el primer mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.
El diario local Clarion-Ledger reseñó que los bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamar cubriendo la nave con espuma, en un campo de cultivos de soja en el límite entre los condados de Sunflower y Leflore.
El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, en una declaración en la red social de Facebook emitió palabras con relación al hecho.
“Por favor únanse a mí y a Deborah en las oraciones por aquellos que sufren por esta tragedia. Nuestros hombres y mujeres uniformados se arriesgan a diario para asegurar nuestra libertad”.
Este es el peor accidente de avión militar en Estados Unidos desde 2001. En unos veinte años hubo una media docena de accidentes de este tipo, el último fue en 2012 (cuatro muertos).
Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de AFP