in ,

Legendario lanzador cubano Livan Hernández ¿en bancarrota?

Livan Hernández
Livan Hernández / Foto: Cortesía

Livan Hernández, uno de los lanzadores cubanos más populares en la historia de los Marlins de Florida, se declaró en bancarrota a tan sólo dos meses de haber lanzado en la inauguración de Marlins Park.

De acuerdo explica el diario El Nuevo Herald, que tuvo acceso a los documentos de la corte, Hernández debe un millón de dólares a por los menos 50 acreedores.

Sus deudas principales son con compañías de tarjetas de crédito como Capital One, Chase y Bank of America.

El cubano, que ganó cerca de 53 millones de dólares en sus 15 años de carrera, mantiene deudas atrasadas con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y una batalla legal en Miami por retrasos en los pagos de manutención de su hija de 14 años.

Además debe unos 220 mil dólares al empresario Germán Carreño Rodríguez por un préstamo otorgado en el 2013 y quien al no recibir su dinero, lo demandó.

Hernández, quien declinó hacer comentarios, introdujo su solicitud de bancarrota bajo el Capítulo13 el viernes 30 de junio en una corte federal de Fort Lauderdale. En el documento, el lanzador estima que el valor actual de sus activos es menor a los 50 mil dólares.

RECOMENDADO: Conferencia Mundial busca proteger el béisbol y el sóftbol desde La Habana

Su historia

Hernández, quien salió de Cuba en 1995 y es medio hermano del pícher Orlando “El Duque” Hernández, fue la estrella que ayudó a los Marlins (entonces llamados Florida Marlins) a ganar la serie Mundial en 1997 contra los Indios de Cleveland.

Su importante rol le valió el trofeo del Jugador Más Valioso de esa temporada y la popularidad entre los miamenses luego que durante la celebración, y debido a que no hablaba inglés bien, declaró a la prensa solamente la frase “I love you, Miami” [Te amo, Miami].

El cubano jugó con los Florida Marlins hasta 1999 cuando fue canjeado a los Gigantes de San Francisco, donde estuvo hasta el 2002. Luego, formó parte de los equipos Expos de Montreal (que posteriormente cambiaron su nombre a Washington Nationals), Arizona Diamindbacks, Minnesota Twins, Colorado Rockies, New York Mets, Houston Astros, Atlanta Braves y Milwaukee Brewers.

Hernández participó el pasado 9 de julio en el partido de las Leyendas All-Stars que se celebró en el estadio de los Marlins de Miami.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

wilmer azuaje, legislador regional de Venezuela

A LO CASTRO: Encadenado y en el suelo tiene Maduro a un legislador opositor

Siguen las penurias beisboleras: Cuba cae 5×1 en segundo partido con EEUU

“Es como si el comunismo estuviese matando nuestro béisbol”