in

DeLaurentis es remplazado como jefe de la embajada de EE.UU en La Habana

Loading...

Jeffrey DeLaurentis una de las cabezas en las negociaciones con el régimen cubano y la administración Obama, fue reemplazado de manera sorpresiva de la jefatura de la embajada de Estados Unidos en La Habana. 

De acuerdo con un comunicado oficial, el nuevo Encargado de Negocios es Scott Hamilton, quien se desempeñó como segundo al mando de la misión diplomática estadounidense en la Isla comunista.

Antes de asumir este puesto, Hamilton trabajó en Gaborone, Botswana, entre 2009 y 2012. ​Asimismo, ocupó cargos en el Departamento de Estado en Washington, entre ellos el puesto de Director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos, entre 2013 y 2015 y el de Subdirector de la Oficina de Asuntos Africanos, entre el 2007 y el 2009.

Loading...

Por su parte, DeLaurentis deja su puesto tras haber sido decisivo en el acercamiento entre los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro. Por tal motivo, en septiembre del 2016 fue propuesto para ocupar el puesto de embajador en la Isla.

El cambio ocurre un mes después del anuncio de las nuevas tomadas por el presidente Donald Trump, en relación con la política de su administración hacia el régimen castrista.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de US Embassy

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Obama fue ‘blando’ con Maduro para no molestar a los cubanos”

Cocodrilos. Imagen referencial

TERROR: Cocodrilo casi le arranca un brazo a exmilitar en Florida