La mañana de este martes, un derrumbe en el hotel Comercio en Caibarién, Santa Clara, dejó un saldo fatal de dos obreros muertos y ocho heridos, mientras realizaban trabajos de remodelación en la edificación.
Según el diario oficialista Granma, Mariela Villareal de Dios, vicepresidenta del Poder Popular en Caibarién, explicó que los fallecidos quedaron tapiados por los escombros lo que dificultó sus intentos de rescate.
“los fallecidos quedaron sepultados bajo los escombros, y a pesar del esfuerzo realizado por el cuerpo de bomberos y otros especialistas, no pudieron ser rescatados con vida”.
De acuerdo con la televisora oficial Telecubanacán, de los ocho lesionados, cuatro recibieron el alta médica y se reincorporaron a sus hogares.
Según la emisora oficial CMHW, la brigada trabajaba en el derribo de un muro en la planta baja del edificio. El muro se desplomó y provocó la caída de la habitación ubicada en el nivel superior.
RECOMENDADO: Otro derrumbe en La Habana sorprende a varias familias mientras dormían (+Video)
Un trabajador en estado crítico fue trasladado con urgencia al hospital Arnaldo Milián Castro de la ciudad de Santa Clara.
La rehabilitación del hotel Comercio debe concluir en 2018 y se realiza con trabajadores de la entidad Emprestur de las provincias de Las Tunas y Camagüey.
Redacción Cubanos por el Mundo