in

¡NO PODRÁS CREERLO! Policía política roba “lavadora subversiva” a familia santiaguera (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/jose-daniel-ferrer/
lavadora samsung


Ante un reclamo presentado por Vilma Gloria Ramos, activista por los derechos humanos en Cuba, luego de que la policía política le “robara” el día 09 de mayo, en un registro a su vivienda, luego de dos revisiones previas a su morada, la respuesta de la fiscalía de Cuba fue aplicar una denuncia con fecha de 2012 por el delito de “actos contra la independencia y la soberanía de Cuba”.

“Se abrió el expediente investigativo por el delito de actos contra la independencia y la soberanía de Cuba” aseguró entre risas José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba.

“Estamos hablando de una lavadora, de un equipo para lavar ropa” aclara enfáticamente.

Yaneris Fuentes y Yarieydis René, fiscal y vicefiscal del municipio respectivamente, son quienes firman la denuncia en contra de la “lavadora subversiva”.

Cuestiona Ferrer, cómo es posible que en Cuba una “lavadora” pueda atentar contra la soberanía de un país. “¿Qué alguien me explique cómo se atenta contra la soberanía de una nación con una lavadora? ¿O estas fiscales están locas o quisieron demostrar con este documento que sirven a una loca tiranía?”

El artefacto doméstico se trata de una lavadora marca LG, propiedad de dos mujeres santiagueras defensoras de derechos humanos, que la utilizaban como modo de producción en la isla.

Ferrer cuestionó que sea una denuncia por “independencia” contra una lavadora, cuando nadie en Cuba tiene realmente ni “libertad, ni independencia”.

“Aquí los únicos que tienen total independencia son los Castros y que han hecho dependientes a todos los cubanos, porque ni los ministros, ni los militares son independientes. Si no obedecen a los intereses de la familia, si no se portan bien, no les va bien” insistió Ferrer.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los dictadores Nicolas Maduro de Venezuela y Raul Castro de Cuba

El régimen cubano y la transición venezolana

Padres de Charlie Gard tienen 48 horas para mostrar un tratamiento que ayude a su hijo antes de ser desconectado (+Video)