in ,

“Obama fue ‘blando’ con Maduro para no molestar a los cubanos”

Barack Obama / Captura de pantalla

Tal parece que la administración Obama decidió optar por acuerdos políticos antes de negociar algún tipo de respeto por los derechos fundamentales tanto en Cuba como con Venezuela.

Un reportaje del diario ABC de España, revela como el expresidente Barack Obama, presuntamente habría ordenado parar las investigaciones de Hizbolá y su conexión con el régimen venezolano, esto al parecer para evitar ciertos conflictos en sus acuerdos con Cuba e Irán.

Uno de los expertos que asesoró a los equipos a cargo de las investigaciones, Davis Asher, denunció el “desmantelamiento sistemático” del caso ante el Congreso estadounidense.

“La cúpula dirigente que presidía, dirigía y supervisaba varias secciones dentro de los departamentos de Justicia, de Interior y de Estado, así como porciones de la comunidad de inteligencia estadounidense, desmanteló sistemáticamente cualquier acción de los interesados que amenazara con hacer descarrilar la agenda política de la Administración focalizada en Irán”

Por otro lado, una fuente cercana al caso que pidió anonimato, reveló como varios documentos detallas las redes utilizadas por el grupo extremista para realizar lavados de dinero provenientes del narcotráfico venezolano.

RECOMENDADO: EE.UU prepara más sanciones para chavistas en los próximos días

 “Obama no solo priorizó el acuerdo con Irán, sino que también quiso proteger su otro gran proyecto: la apertura con Cuba. Fue blando con Maduro para no molestar a los cubanos”

Con la llegada de la Administración Trump las investigaciones sobre las tramas financieras de altos dirigentes chavistas se reactivaron a comienzos de año. En febrero se anunciaron sanciones contra el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, a quien Washington considera patrón de Hizbolá en Venezuela.

De acuerdo con el testimonio de antiguos oficiales venezolanos, Hugo Chávez fue el responsable de presentar a Ahmadinejad al resto de líderes de América Latina. Irán y Venezuela establecieron un vuelo semanal entre Caracas y Teherán, y los dos gobiernos acordaron un fondo millonario para inversiones en ambos países.

Oficiales estadounidenses dijeron, según la revista, que Chávez también concedió refugio seguro a agentes de la guardia revolucionaria de Irán y de Hizbolá .

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de ABC de España

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cubana Thalia Cervantes se enfrenta a los mejores en ajedrez en EE.UU. con tan solo 14 años

DeLaurentis es remplazado como jefe de la embajada de EE.UU en La Habana