in ,

Padres de Charlie Gard tienen 48 horas para mostrar un tratamiento que ayude a su hijo antes de ser desconectado (+Video)

Loading...

Los padres de Charlie Gard, de 11 meses, que sufre una grave enfermedad, han sido alertados desde la Corte Suprema del Reino Unido, que tienen hasta el próximo miércoles para que den evidencias de una terapia que pueda ayudar su hijo, que padece de un daño cerebral irreversible.

Un juez ordenó desconectarlo en 48 horas, para darle una “muerte digna” al infante, sin embargo, los padres disponen de ese lapso de tiempo para demostrar que un tratamiento experimental funciona, que alegan puede ayudarle, informó Univisión Salud.

Loading...

Desde abril la justicia británica sostiene que el bebé debía tener una muerte digna y dictaminó que se le debían retirar los artefactos que de manera artificial lo mantienen con vida, pero sus padres se han negado a tan decisión, por lo que han apelado, aunque el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ratificó la sentencia.

El magistrado Nicholas Francis dio ese plazo para que se demuestre con pruebas que el tratamiento experimental, que se está aplicando a 19 pacientes en el mundo, puede dar mejorías ante la anomalía genética de Gard. El juez estableció para el próximo jueves la nueva audiencia.

Loading...

“No hay ni una persona que no quiera salvar a Charlie”, señaló Francis. “Si hay evidencia nueva en el caso, la escucharé”. Por el caso, que se hizo viral en las redes, llegó hasta a recibir ayuda por parte de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el papa Francisco.

Los padres del bebé, Chris Gard y Connie Yates, esperan poder ayudar a su hijo y trasladarlo a Estados Unidos donde aseguran que se podría tratar al infante. Logrando recaudar 1.3 millones de libras (1.7 millones de dólares), por medio de una campaña de colección de firmas y dinero.

Investigadores del Vaticano y de un hospital en Barcelona, España, dieron evidencia del nuevo tratamiento, presuntamente.

“Teníamos una nueva evidencia de que el tratamiento experimental que estamos usando en 19 pacientes, 13 de ellos en España, con otra anomalía genética, que es bioquímicamente parecida a la que sufre el bebé de 11 meses Charlie Gard, podría tener algún efecto en su caso. Y decidimos comunicarlo al hospital del niño para que pudiera estudiarlo”, fueron las palabras de uno de los dos especialistas del Institut de Recerca de Vall d’Hebron al diario La Vanguardia.

La madre de Charlie Gard sostuvo que, según lo que le habían indicado los investigadores, esta técnica podría tener hasta “10% de probabilidades de funcionar”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡NO PODRÁS CREERLO! Policía política roba “lavadora subversiva” a familia santiaguera (+VIDEO)

A la izquierda Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, vacacionando en Bodrum, Turquía. A la derecha, un cubano de a pie

¿Las empresas estatales son del pueblo?