in ,

¡CRISIS! Transportistas cubanos usan keroseno como “salvavidas” para reducir costos

Carros de alquiler estacionados (Foto: Orlando González)
Carros de alquiler estacionados (Foto: Orlando González)

En la provincia de Artemisa, los transportistas retomaron una técnica para hacerle frente a la crisis y a los altos costos de la gasolina o el diésel. Se trata de ligar el combustible con el keroseno, que ayuda a reducir costos pero que genera malestar en el ambiente.

De acuerdo con un reportaje del portal 14ymedio, los vehículos dedicados a transportar pasajeros que vienen con motores que trabajan con gasolina, son transformados con otro tipo de modelo que admite el combustible diésel, más económico, pero aparte de eso, le realizan una “gasificación” al motor para agregar keroseno sin que este sufra daño, practica que según el diario está prohibida.

La crisis de combustible en la Isla se da en el momento que Venezuela, su gran aliado, enfrenta serios problemas con la distribución del petróleo.

RECOMENDADO: Régimen ordena a boteros que espíen a turistas para conocer sus “intenciones” hacia el “proceso revolucionarios”

Esa disminución disparó el precio del crudo en el mercado ilegal que se nutre especialmente del desvío de recursos desde empresas y entidades oficiales.3

Una de las consecuencias de la falla en el suministro de petróleo a Cuba es el aumento del combustible. El diésel pasó de 8 CUP a costar casi el doble en la llamada bolsa negra.

Seguir leyendo el artículo en 14ymedio

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericano es nombrado Obispo de Cleveland por el Papa

Foto / newsherald.com

Una cadena humana de 80 personas salva de morir ahogada a una familia en una playa de Florida (+Fotos)