in

Trump Jr. tenía conocimiento de que su padre recibiría ayuda del Kremlin

Donald Trump Jr.

Donald Trump Jr., conocía sobre la información de la excandidata presidencial Hillary Clinton, que le proporcionó una abogada rusa con la que se reunió durante la campaña de su padre, provenía del Kremlin, dio a conocer EFE, citando una publicación del pasado lunes al The New York Times.

La publicación del periódico norteamericano, que cuenta con tres fuentes de información en anonimato, el publicista Rob Goldstone, que armó la reunión del 9 de junio de 2016, en la Torre Trump de Nueva York, envió un correo electrónico antes de esa fecha a Trump Jr. Avisando de que la información provenía de Moscú.

La información sugería que era parte de los intentos del Kremlin para que Trump tuviese ayuda a lograr su elección y posterior cargo en la Casa Blanca.

Trump Jr. estaba bajo conocimiento y recibió a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, de quien presuntamente pretendía obtener información comprometedora para dañar a la entonces demócrata y candidata Hillary Clinton.

Por primera vez, este fin de semana, el The New York Times, dio a conocer la existencia de tal reunión, en la que además participó el asesor y yerno del presidente Trump, Jared Kusher, y su entonces director de campaña, Paul Manafort.

Estos dos últimos, desde hace tiempo, están en la mira de las investigaciones sobre la trama rusa por sus contactos con funcionarios del Kremlin. Un portavoz del equipo de abogados de Trump dijo que el presidente no tenía constancia de esa reunión.

El Kremlin, por su parte, afirmó este lunes a través del portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, que no conoce a Veselnitskaya y que no puede “estar al tanto de las reuniones que celebran todos los abogados rusos dentro y fuera del país”.

Robert Mueller, exdirector del FBI, un fiscal especial y varios comités del Congreso de EE.UU., están a cargo de investigar la supuesta injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016, en el que fuese electo y nombrado presidente Donald Trump.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡IMPRESIONANTE! Explosión arrasa con Guardias mientras reprimían protestas en Venezuela (+VIDEO)

Leopoldo López y Nicolás Maduro

La última pantomima