Un pandillero de 17 años de edad grabó en video el asesinato de la salvadoreña Damaris Rivas, de 15 años, solo para demostrar a otros pandilleros que obedecía sus órdenes, de acuerdo con el testimonio de un agente del FBI, recoge Univisión.
Damaris es la joven que llegó a Estados Unidos huyendo de las pandillas y fue asesinada por esas mismas estructuras criminales en Virginia. Su cuerpo fue encontrado el 11 de febrero de este año y llevaba al menos un mes muerta.


Este hecho violento fue grabado con un teléfono celular y el menor de edad que lo hizo, identificado como José Cerrato, fue ascendido dentro de la Mara Salvatrucha. En el video, un delincuente daba las órdenes y además narraba cómo la joven era acuchillada y lesionada con una vara de madera. Esto, según el testimonio del mismo agente policial.
El juez del caso decidió que Cerrato será juzgado como un adulto y enfrentará cargos por homicidio, secuestro y asociaciones ilícitas.
En total, 10 personas son acusadas de haber participado en el homicidio de Damaris y todos tenían entre 15 y 21 años.
Damaris llegó a EUA bajo la custodia de un coyote al que su madre, María Reyes, le pagó $11,000. Reyes quería alejarla de la violencia de las pandillas.
Sin embargo, ya en el país norteamericano, ella se reunía con con miembros de la MS-13, no asistía a la escuela y se escapaba de su vivienda en horas nocturnas.
Damaris desapareció dos semanas antes de ser enviada a Texas con otros miembros de su familia.
Via: La Prensagrafica