in ,

¡DESESPERADOS! Asamblea Nacional Cubana debatirá derrotas del equipo de béisbol

Debuta Alfredo Despaigne, cuarto bate del equipo de Granma, con victoria ante Matanzas 9 a 4, en el primer juego entre ambos equipos efectuado en la segunda fase de la LVI Serie Nacional de Béisbol, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 13 de noviembre de 2016. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO
Debuta Alfredo Despaigne, cuarto bate del equipo de Granma, con victoria ante Matanzas 9 a 4, en el primer juego entre ambos equipos efectuado en la segunda fase de la LVI Serie Nacional de Béisbol, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 13 de noviembre de 2016. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Tal parece que la preocupación por las constantes derrotas que sufre el equipo de béisbol cubano comienza a tomar tintes legislativos para buscar una solución a esta mala racha.

Por tal razón, la Asamblea Nacional de Cuba abordó las recientes caídas del combinado cubano y de esa manera evaluar cuáles son esos factores que están afectando a los jugadores.

El tema fue tocado en la Comisión de Salud y Deporte, donde su presidente, Jorge González Pérez, dijo que “al deporte se le va a seguir exigiendo” y que los cubanos en la isla quieren ver la pelota como “la reina de nuestro movimiento deportivo”.

Sin embargo para Aníbal Torres, quien dirige la Peña Tony Pérez en el municipio Playa, en La Habana, los problemas de la pelota cubana no se solucionan en la Asamblea ya que se encuentran en una “crisis total”.

RECOMENDADO: “Es como si el comunismo estuviese matando nuestro béisbol”

“La crisis la elevan al Parlamento para que sea un problema de todo para darle más crédito, más financiamiento, para que vayan a hospedarse a mejores hoteles, arreglen los estadios”.

Afirmó que los estadios, así como los equipos están en pésimo estado.

“si usted va a un estadio de campo, de la base, no tienen césped, no hay pelotas, no hay guantes, no hay bates, ese es el problema total de la pelota en Cuba”.

El aficionado dijo que los estadios están casi vacíos en la isla.

“El problema de llenar estadios está en cómo tú estimulas la pelota. Si no hay peloteros que ver. A partir de los años 90 todos los peloteros cubanos se han ido por equis razones, generalmente por problemas económicos. (Además) los muchachos, los juveniles se están yendo todos”, indicó.

Torres explicó que en Cuba le pagan a los peloteros unos “mil pesos, dos mil pesos al mes”, equivalentes a unos 40 o 50 dólares.

“mientras que en la pelota profesional un contrato malo actualmente son 500 mil dólares, imagínese usted la diferencia”.

Entretanto, Sergio Girat, director de la Peña Deportiva MLB de El Vedado, dijo que las autoridades deportivas cubanas “deben rehabilitar los estadios, poner cafeterías, vender pullovers, afiches y que los juegos de las 3 de la tarde comiencen a las 7 de la noche”, porque el sol y el calor tienen que ver con la baja asistencia de los aficionados.

LEA TAMBIÉN: Siguen las penurias beisboleras: Cuba cae 5×1 en segundo partido con EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

'El Micha' y 'El Mola' Improvisando en TN3 (VIDEO)

‘El Micha’ y ‘El Mola’ improvisando en TN3 (VIDEO)

Más cubanos son acusados por fraude de impuestos