Una cámara de vigilancia en el interior de un taxi, capturó el momento en que el conductor fue violentamente atacado por un sujeto que se hacía pasar por un cliente para cometer un atraco en Fort Lauderdale.
Genrikh Blinster, de 68 años de edad, trabajaba con su taxi y recogió un pasajero aproximadamente a las 5:50 de la tarde del 3 de julio, en la cuadra 200 de la NW 7 St. El cliente le pidió ser llevado a la 19 St. con la 31 Ave.
Tras arribar a la dirección acordada previamente, el pasajero se bajó del taxi, pero, súbitamente cambió de opinión y le dijo al prestador del servicio que lo llevara a la cuadra 600 de la NW 2 Ave.
En las primeras imágenes del video se aprecia como el conductor espera a que se suba nuevamente quien pensaba era otro cliente confundido, y hace un brevísimo reclamo con un gesto.
Fue en ese instante cuando todo cambió y lo que era un servicio de rutina se convirtió en una agresión con uso de fuerza bruta. Quien presuntamente se había equivocado de destino, toma a Blinster por el cuello aplicándole presión con su brazo derecho, para someterlo, no sin una fuerte resistencia, y perpetrar el robo del celular y del efectivo que el sexagenario tenía en los bolsillos de su camisa.
Las autoridades confirmaron el atraco, ocurrido la semana pasada en ese sector de Fort Lauderdale. El robo fue reportado minutos después de perpetrarse el ataque, a las 6:15 pm del 3 de julio.
La policía indicó que luego de la resistencia que Blinster presentó, el ladrón se bajó del taxi y huyó del lugar, con destino desconocido. Las autoridades exhortaron a cualquier persona con información sobre el incidente a que llame al detective Erik Kirtman, al número 954-828-6070 o se comunique con la unidad de investigaciones Broward Crime Stoppers, al 954-493-TIPS.
Via: El Nuevo Herald