in ,

En promedio 11 accidentes de tránsito se producen a diario en Cuba

Entre enero y mayo se produjeron 1.670 choques, 3.478 lesionados y 314 muertes, siendo esta la quinta causa de muerte en la Isla

En la Asamblea Nacional del Poder Popular informaron fuentes oficiales, el pasado martes, que 1.670 accidentes de tránsito se registraron en Cuba entre enero y mayo del año en curso, arrojando un promedio de 11 accidentes por día, reportó EFE.

Unos 3.478 lesionados y 314 muertes se contabilizaron en ese lapso de tiempo y accidentes, cifras que fueron presentadas en la Comisión de Defensa Nacional por el inspector Arnaldo Rodríguez Rosabal, del Ministerio de Transporte. De los 11 choques por día, según el promedio, se calcularon dos personas muertas y 23 heridas.

El experto en la materia, entrevistado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), agregó que la mayoría de los accidentes son atribuidos a la falta de atención de los conductores, el exceso de velocidad y el incumplimiento de derecho de vía.

Este además detalló en porcentajes que el 62% de los accidentes, el 52% de las personas fallecidas y el 55% de los lesionados se suscitaron por esos motivos. En la lista de las muertes, los peatones son los que encabezan la funesta lista.

En Cuba, los accidentes de tránsito constituyen la quinta causa de muerte y la primera en el grupo de edades comprendidas entre los 15 y 29 años, según datos oficiales, que en 2016 reportaron un total de 700 muertos por tal motivo.

No obstante, diputados señalaron que se haga una aplicación más dura del Código de Seguridad Vial y resaltaron que la presencia de animales sueltos en las vías sugiere otro potencial peligro y de influencia en los accidentes.

Pese a las cifras, el régimen, ni los diputados, tomó como referencia en las causas de accidentes, que el 76% de las carreteras en Cuba están de estado crítico y que se tenga una “inadecuada” señalización con relación a los semáforos.

En la Asamblea se habrían adoptado medidas de campañas en la televisión estatal para generar conciencia, aumentar la señalética, establecer límites de velocidad en avenidas con mayor índice de accidentes y aplicar el uso de pistolas radar, para determinar el exceso de velocidad.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Damas de Blanco / Imagen referencial

Damas de Blanco acusadas de atentado e impago de multas podrían ir a la cárcel

Los improvisados del castrismo