in

Damas de Blanco acusadas de atentado e impago de multas podrían ir a la cárcel

Damas de Blanco / Imagen referencial
Damas de Blanco / Imagen referencial

Daysi Artiles y Maylén González, ambas activistas de la organización opositora Damas de Blanco, continúan detenidas y se les ha notificado a sus familiares que de no pagar las multas que les han impuesto el régimen cubano van a ser llevadas a prisión.

Ambas disidentes quedaron detenidas el pasado domingo cuando trataban de llevar a cabo la jornada #TodosMarchamos en pro de la libertad de los presos políticos. El pasado martes aún seguían en una estación policial de la capital cubana, pero podrían ser remitidas a una cárcel por los delitos de impago de multas y atentado.

Lourdes Esquivel, también del círculo opositor, explicó que serían remitidas a una prisión porque no están dispuestas a cancelar las multas que el régimen les ha impuesto arbitrariamente, relató en el programa Contacto Cuba de Radio Martí.

Los familiares de Artiles, que es sobreviviente a un cáncer, se enteraron de su ubicación y de la medida ya que los policías se comunicaron con su hijo para informarle que le llevara el “aseo” y que su madre permanecía detenida por el delito de “atentado”. Permanece recluida en la estación Tercera, en el municipio 10 de octubre.

Mientras que Maylén González, detenida en la estación de Guanabacoa, pesa sobre sus hombros una multa de 1.500 pesos, que de no ser cancelada irá a prisión, informó un agente de la Seguridad del Estado a su esposo vía telefónica.

Maylén por su parte, estuvo detenida también el pasado 4 de julio, y le colocaron una multa de 1.500 pesos por proclamas, y de igual forma los agentes de la Seguridad del Estado le notificaron que de no pagar la multa colocada, en un lapso no mayor a 72 horas, iría a prisión.

A juicio de Lourdes Esquivel, las multas las colocaron “por gusto”, agregando que tal medida es una vía que ejerce el régimen para impedirles a los activistas que salgan a la calle a expresar su posición u opinión libremente.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto archivo militares-cubanos

En Cuba no mandan los militares (III)

En promedio 11 accidentes de tránsito se producen a diario en Cuba