La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente y excanciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, le respondió este martes al senador republicano cubanoamericano, Marco Rubio, sobre las posibles sanciones que vendrían sobre el chavismo, de insistir con la realización de la ANC, el venidero 30 de julio, proceso electoral calificado por la oposición y por el referido “chavismo democrático” como un acto inconstitucional, que atenta contra “la soberanía popular”.
“Vayan preparándola porque el 30 de julio habrá constituyente; el pueblo de Venezuela se va a expresar libremente y electoralmente”, destacó Rodríguez durante un acto realizado por varios candidatos a la Constituyente realizado en los patios del Metro de Caracas.
Además añadió que las amenazas “nos alimentan, nos entusiasman al amor, a la sonrisa y al futuro de Venezuela. Nosotros seguiremos construyendo la paz nacional”.
Luego aseguró que la ANC permitirá “derrotar a la derecha venezolana que impulsa la intervención extranjera”.
¿Por qué la reacción?
El senador cubanoamericano Marco Rubio, advirtió al régimen de Nicolás Maduro que, de imponerse la Constituyente que no ha sido consultada por el pueblo, debe prepararse para las “severas sanciones” que impondrá el gobierno de los Estados Unidos contra los chavistas.
Rubio, duro crítico de los regímenes totalitarios, exhortó a Maduro a retomar el hilo constitucional y resolver la crisis que azota a Venezuela.
En varios mensajes a través de Twitter, el republicano pidió además elecciones “supervisadas” para garantizar la soberanía del pueblo.
Redacción Cubanos por el Mundo