in

Eurodiputados piden elecciones “plurales” en Venezuela y no reconocerán una Asamblea Constituyente “ilegal”

Los diputados expresan además su “gran preocupación por la situación en Venezuela” y alzan un llamamiento “una vez más, al respeto de la paz y la democracia”

OTAN nada entre dos aguas: Rusia y Turquía
Hemicycle at the European Parliament building Louise Weiss in Strasbourg
Loading...

Diputados del Parlamento Europeo (PE) han firmado una declaración en la que exigen que en Venezuela se realicen elecciones “plurales” como “la única manera democrática y pacífica de resolver la situación” en el país caribeño, además de indicar que el PE no reconocerá una Asamblea Constituyente “ilegal”.

“Insistimos en que las elecciones son hoy en día la única manera democrática y pacífica de resolver la situación en Venezuela. Celebrar elecciones plurales daría realmente la palabra a la gente”.

El mensaje lo firmaron los presidentes de la Comisión de Exteriores, David McAllister, de la Asamblea Eurolat, Ramón Jáuregui, y de la delegación para el Mercosur, Francisco Assis, de la Eurocámara.

Los diputados expresan además su “gran preocupación por la situación en Venezuela” y alzan un llamamiento “una vez más, al respeto de la paz y la democracia”.

Loading...

Mientras que en Venezuela ya van más de 100 días de protestas con casi un centenar de muertos, miles de heridos y detenidos, los eurodiputados condenan como un “paso inaceptable” que el gobierno venezolano convocase la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que dará paso a la redacción de una nueva Constitución, el próximo 30 de julio.

“Este paso es inaceptable en la forma y en el contenido, lanza serias dudas sobre su constitucionalidad y amenaza los principios esenciales de la democracia como el voto universal, libre, directo y secreto”.

Los parlamentarios señalan que “el Parlamento Europeo no reconocerá los resultados de este proceso que conlleva al establecimiento ilegal e ilegítima de una Asamblea Nacional Constituyente”.

Loading...

Mientras que en el viejo continente se debate este tema, la oposición de Venezuela espera que 14 millones, de los 20 millones de electores del país, se manifiesten el próximo 14 en la consulta del plebiscito convocado, al margen del Consejo Nacional Electoral, sobre la aceptación o rechazo al proceso que impulsa el “gobierno” de Nicolás Maduro.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ermal Hoxha y los otros acusados fueron arrestados en enero de 2015, cuando una operación policial condujo a la incautación de 120 kilos de cocaína y al descubrimiento de un laboratorio en dónde la droga era tratada en la localidad de Xibraka.

Nieto del exdictador comunista de Albania condenado por tráfico de cocaína desde Cuba

La Asamblea Nacional sesiona hoy y mañana en el Palacio de las Convenciones. Foto. Irene Pérez/ Cubadebate.

¿De qué esperan los cubanos que hable la Asamblea Nacional?