in

Fiscal venezolana desafía a Maduro: “Me mantendré en mi cargo”

Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz
Exfiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz/Captura de pantalla

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien se rebeló contra Nicolás Maduro, advirtió que se mantendrá en el cargo aun si el Supremo venezolano la destituye como parte de un juicio planteado por el chavismo.

“Voy a mantenerme firme en mi cargo para defender la democracia. Me han tratado como si hubiera cometido un delito”, dijo Ortega en una entrevista.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señalado de servir al gobierno, anunciará a más tardar el miércoles su decisión, luego de la audiencia celebrada hace una semana en la que el chavismo la señaló de mentir en afirmaciones contra los magistrados.

“Yo denuncié a los magistrados que me están procesando porque no son legítimos. No sé si me van a destituir o no, puede pasar cualquier cosa”, agregó Ortega.

Luego, la fiscal descartó someterse a un juicio “que no esté contemplado en la ley”, con unos jueces que -aseguró- no son sus “jueces naturales”.

RECOMENDADO: Fiscal venezolana impide el ingreso de vicefiscal nombrada por Maduro

“Ese antejuicio perdió toda formalidad. Empezó como un antejuicio por faltas graves y terminó como una persecución penal, con la congelación de bienes o la prohibición de salida del país”.

El mismo día de la audiencia en su contra, el 4 de julio, el TSJ juramentó como vicefiscal y eventual sustituta a Katherine Haringhton, polémica abogada chavista sancionada por Estados Unidos bajo cargos de violación de derechos humanos.

Ortega rompió con el gobierno en medio de una convulsión social y política por las protestas opositoras, que dejan 93 muertos desde el 1 de abril y que exigen la salida de Maduro.

Su suerte será decidida en una semana de intensa movilización de la oposición y el oficialismo en contra y a favor de una Asamblea Constituyente convocada por Maduro, y que la fiscal rechaza por considerarla violatoria de la democracia.

LEA TAMBIÉN: ¡PA´FUERA! Vicefiscal de Maduro intenta ingresar a la fiscalía en la maleta de un carro

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AFP

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El arte del reciclado dominado por los cubanos

'El Micha' y 'El Mola' Improvisando en TN3 (VIDEO)

‘El Micha’ y ‘El Mola’ improvisando en TN3 (VIDEO)