in ,

Daniel Llorente sobre su huelga de hambre: “La asumí para desmoralizar al gobierno” (+AUDIO)

Daniel Llorente Miranda | youtube

Luego de que el opositor Daniel Llorente decidiera retomar su huelga de hambre por haber sido “engañado”, su protesta se mantiene firme a pesar de comenzar a sentir los efectos del ayuno a 72 horas de haberlo iniciado.

Desde el psiquiátrico de Mazorra, Llorente habló con el periodista Serafin Morán en exclusiva para Cubanos por el Mundo, afirmando que además de exigir su liberación, lo hace para “desmoralizar” al régimen cubano.

“La asumí para desmoralizar al gobierno y demostrar que hay una dictadura en Cuba y no la voy a levantar hasta que no me vea en la calle”.

Informó que los agentes de la Seguridad del Estado, así como el personal médico dejaron de visitarlo al retomar su huelga.

RECOMENDADO: Daniel Llorente retoma huelga de hambre al ser “engañado”

“La última vez que vino la seguridad del Estado fue a amenazarme, desde entonces no los he vuelto a ver, tampoco a los médicos”. 

Expresó que a pesar de sentirse débil, se siente fuerte de espíritu y denunció que las condiciones de su confinamiento no son las más idóneas.

“Esto es algo a lo que yo no estoy acostumbrado, el baño está sucio, las pareces horribles, la gente fuma mucho”. 

Alegó que él no cometió ningún delito que ameríte tales tratos y exigió su inmediata liberación. “Voy a seguir hasta verme en la calle”.

Recordemos que Daniel Llorente fue arrestado el pasado 1 de mayo, cuando de manera osada corrió frente a Raúl Castro y decenas de invitados internacionales, en pleno desfile del día del trabajador con una bandera de los Estados Unidos.

El régimen intentan hacer pensar que Llorente sufre problemas mentales, pero los propios médicos del psiquiátrico alegan que no es así.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Serafin Morán.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eduardo Cardet | Foto de Martí Noticias

Premio a la Libertad de Conciencia para Eduardo Cardet

LIBERAN POR RAZONES MÉDICAS AL NOBEL DE LA PAZ CHINO LIU XIAOBO

Muere Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, sin que China concediera su libertad