in ,

Desconocen paradero de Jorge Cervantes

El miembro del Consejo Coordinador de UNPACU, Jorge Cervantes García.
El miembro del Consejo Coordinador de UNPACU, Jorge Cervantes García.

El líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba, Carlos Amel Oliva Torres, aseguró que se desconoce el paradero del coordinador de la UNPACU en Las Tunas, Jorge Cervantes, quien fue detenido desde el pasado mes de mayo. El activista venía de estar 39 días en huelga de hambre.

“No se sabe exactamente dónde está Jorge Cervantes. Primeramente a la esposa le dicen que lo estaban trasladando al Combinado del Este. Un agente de la policía política la llama y le dice que está en el Hospital Nacional. Luego Jorge Cervantes llama a su esposa y le dice que está en la prisión”, detalló el líder.

Según Oliva Torres, quizás a Cervantes no le han dicho dónde se encuentra o que probablemente esté en un sitio donde no haya mucha visibilidad hacia el exterior y no sepa con exactitud dónde se encuentra.

“En este momento ninguno de nosotros ni nadie de su familia puede afirmar dónde está Cervantes”, concluyó.

Ojos sobre la UNPACU

En Palma Soriano, la policía política no abandona la supervisión de la UNPACU. De acuerdo al activista de UNPACU, Víctor Campa Almenares, denunció este jueves que a los miembros de la organización en Palma Soriano “no los dejaron reunirse” y que siete de ellos fueron detenidos por las fuerzas del régimen.

“Este es el cuarto jueves que les impiden reunirse. La policía política hace un tiempo ya los había amenazado con que no iban a poder reunirse”, precisó Oliva Torres.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La primera fue víctima identificada fue Dean Finocchiaro (19), quien desapareció la semana pasada junto a Mark Sturgis (22), Tom Meo (21) y Jimi Tar Patrick (19). (Foto: NBC Philadelphia)

Horror en EE.UU.: cuatro jóvenes desaparecidos y un hallazgo escalofriante (+Fotos)

Óscar Pérez / Foto: Régulo Gómez

Reaparece el “Rambo venezolano”: Oscar Pérez llama a la ‘Hora Cero’