Aimara Nieto Muñoz e Ismael Boris Reñí, presos políticos desde julio de 2016.
Aimara Nieto Muñoz e Ismael Boris Reñí, presos políticos desde julio de 2016.

Dos activistas de la UNPACU fueron liberados

Jul 13, 2017

Este miércoles, dos activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Ismael Boris Reñí y Yhosvanis Lemus Martínez, fueron liberados, según informó el líder del frente juvenil de esa organización, Carlos Amel Oliva Torres.

Los dos activistas, junto a la Dama de Blanco e integrante de la UNPACU, Aymara Nieto Muñoz, resultaron detenidos el pasado 12 de julio de 2016 y habían sido juzgados por “el delito fabricado de desorden público por la amplia participación en protestas en La Habana, en la campaña #TodosMarchamos”.

La activista y Boris Reñí participaron en la protesta ante el papa Francisco en la Plaza de la Revolución cuando el pontífice visitó la Isla en 2015.

“Ellos salieron con el cumplimiento total de su sanción. Se encontraban en la prisión de máxima seguridad en La Habana, Combinado del Este. Con estas liberaciones, actualmente la UNPACU tiene 48 presos. De ellos siete aún se encuentran pendientes de juicio”, precisó Oliva Torres.

Según comentaron las Damas de Blanco, se produjo la liberación de Nieto Muñoz, solo faltaban por ser excarcelados Lemus Martínez y Boris Reñí.

“Nosotros en la UNPACU consideramos que la liberación de un preso político tiene verdadera coherencia y sentido, cuando el preso es liberado para permitirle respetar su derecho de participar en la vida política del país. En tanto no sea así, entendemos que la liberación de un preso es un gesto humanitario, pero para la dictadura no es más que dejar un espacio libre para un nuevo compañero que venga a ocuparlo”, agregó el líder.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Bruno Rodríguez con la relatora de la ONU / Minrex
post anterior

“Programas de cooperación” plantea Bruno Rodríguez a relatora de la ONU

La primera fue víctima identificada fue Dean Finocchiaro (19), quien desapareció la semana pasada junto a Mark Sturgis (22), Tom Meo (21) y Jimi Tar Patrick (19). (Foto: NBC Philadelphia)
próximo post

Horror en EE.UU.: cuatro jóvenes desaparecidos y un hallazgo escalofriante (+Fotos)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss