in ,

Esteban Lazo exclamó que debe haber “una recia política tributaria”

Estaban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba
Estaban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba / Foto: Cortesía

“El pueblo debe entender que no es posible avanzar en las transformaciones sin una recia política tributaria”, ha afirmado el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Buró Político, Esteban Lazo, en un debate del Parlamento cubano.

“Cuando permitimos las indisciplinas no estamos defendiendo a la Revolución, y a los infractores hay que aplicarles la Ley con todo el rigor. Se trata de una tarea de primer orden y nos compete a todos”.

Yamilé Pérez Díaz, jefa de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT),afirmó que en cuanto al pago de tributos y los impuestos, se han recaudado 11 mil millones de pesos de los contribuyentes (de los 189 mil contribuyentes obligados a declarar, el 88% lo hizo), según datos publicados por el diario oficial Granma.

Con relación a los 145.000 cuentapropistas que debían realizar su declaración jurada, el 92% de ellos cumplió. Según Pérez Díaz “se declararon 47.000 pesos como promedio por trabajador”.

De igual forma se quejó de las subdeclaraciones “que ascendieron a 60 millones de pesos” y de los 68 millones de pesos en pérdidas por “irregularidad asociadas a los actos de transmisión de viviendas y vehículos automotores, pues se detectaron 10 mil 167 deudores”.

Los diputados cubanos además han tocado otros temas como la fuga de cebreros, los salarios insuficientes, el déficit habitacional, la producción de juguetes, entre otros, como el ingreso que ha generado el turismo en Cuba.

En el Parlamento cubano se reunieron hasta el pasado miércoles, solo aquellos que son afectos al régimen en cuba. Hasta la actualidad, el “gobierno” de los Castro han logrado contener la entrada de opositores.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba en 2035

Sobreviviente del remolcador 13 de marzo

Sobreviviente del remolcador 13 de marzo: “Pedimos ayuda y nos decían ‘que se mueran’ ” (+VIDEO)