in

Cuatro estadounidenses remarán desde La Habana hasta Cayo Hueso en kayaks

Desde la Marina Hemingway, en La Habana, partieron cuatro estadounidenses a bordo de sus kayaks para tratar de remar desde la Isla hasta la Florida, específicamente a las costas de Cayo Hueso, en Estados Unidos, informó AP.

Los atletas aparte de remar una travesía en un lapso de 30 a 40 horas en promedio, además se enfrentarán a las fuertes corrientes marinas, medirse con tiburones si son detectados por estos y cruzar zonas donde el clima es impredecible.

La firma Oru Kayaks, con sede en el estado de California, es la patrocinadora de la hazaña, que tratará de establecer un récord en kayaks individual, que unirá ambos puntos del Estrecho de la Florida. Los norteamericanos fueron escoltados por la selección nacional de la Isla de la especialidad y además seguidos por una nave de Estados Unidos, cuando salían de la Marina Hemingway.

Recomendado: El Surf en Cuba ‘grita’ por ser reconocido por el régimen

La travesía podrá ser monitoreada en tiempo real mediante el siguiente enlace. En los últimos años, tras el acercamiento y “deshielo” en las relaciones bilaterales entre la administración de Barack Obama como presidente de Estados Unidos y Raúl Castro al frente de Cuba, diferentes atletas que practican el nado o tablas propulsadas con las manos han realizado el recorrido de más de 100 millas, desde la Isla.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información AP

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Refinería cubano venezolana en Cienfuegos. (Foto: barometropolitico.com)

En un 13% caen las exportaciones de petróleo entre Cuba y Venezuela

Homenaje a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo

Veintitrés años de un crimen injustificable: la masacre del remolcador “13 de marzo”