in

BOCHORNO: Niegan acceso a vicefiscal madurista a reunión de fiscales en Argentina

Vicefiscal chavistas Katherine Harington
Vicefiscal chavistas Katherine Harington / Foto: Twitter

El madurismo sufrió otro bochorno internacional. Esta vez, a la vicefiscal Katherine Haringhton, designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin el consentimiento de la Asamblea Nacional, se le prohibió la entrada a la  reunión extraordinaria de Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos celebrada en Buenos Aires, Argentina.

Haringhton, quien viajó hasta el país gaucho con ayuda de la embajada venezolana, intentó de manera infructuosa ingresar al evento. Los fiscales le prohibieron la entrada.

La vicefiscal madurista llegó al edificio donde se desarrollaba la reunión convocada de manera extraordinaria para abordar el caso de la fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz.

“No se le permitió el ingreso porque el conjunto de los fiscales y procuradores entiende que la fiscal general venezolana es Luisa Ortega y en su lugar se permitió la participación de su representante, Patricia Parra”, informó una fuente del Ministerio Público argentino

La fiscalía venezolana sostiene que la aprobación del nombramiento de la vicefiscal es potestad exclusiva del poder Legislativo, así como la remoción de la fiscal. Pero el TSJ, acusado por sus detractores de servir al presidente Nicolás Maduro, declaró a la Asamblea Nacional en desacato desde que la oposición asumió su control en enero de 2016.

RECOMENDADO: ¡PA´FUERA! Vicefiscal de Maduro intenta ingresar a la fiscalía en la maleta de un carro

Por el momento se desconoce la agenda de Haringhton en Buenos Aires. Como vicefiscal comenzó a dar sus primeras órdenes el lunes pasado pese a que aún no ha podido asumir su despacho por oposición entre los mismos funcionarios del Ministerio Público venezolano.

Habla Ortega Díaz

A través de una llamada por teleconferencia, Ortega recordó que no pudo estar presente en la asamblea porque se le prohibió la salida del país y denunció también que congelaron sus cuentas bancarias.

“Hay una distorsión de nuestro sistema republicano establecido por nuestra Constitución. Tenemos que avanzar con la convicción y certeza de que es la Constitución la que marca nuestro proceder”, enfatizó ante los máximos representantes de los ministerios públicos de 17 países.

Ortega, confesa chavista que rompió con el gobierno de Maduro hace tres meses al denunciar un quiebre constitucional, está enfrentando un proceso por parte del Tribunal Supremo de Justicia de su país.

 

En medio de una profunda crisis económica, social y política, Venezuela está sacudida desde el 1 de abril por manifestaciones casi diarias contra el gobierno que han dejado 95 muertos.

RECOMENDADO: Fiscal venezolana desafía a Maduro: “Me mantendré en mi cargo”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AFP

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

120 cubanos fueron deportados de Ecuador a Cuba

Abogados buscan compensar a cubanos deportados de Ecuador

Redes sociales y pies secos/pies mojados | trabajadores.cu

¿Verdad o ficción? “Cuba creció más de 350% en redes sociales” dice Díaz-Canel