in

Plebiscito contra la Constituyente de Maduro tendrá a cinco ex presidentes latinos

Los exdirigentes políticos tienen como misión tener encuentros con figuras de la política venezolana. No descartan una reunión con el presidente de Venezuela

La oposición venezolana contará con el respaldo de cinco ex presidentes de Latinoamérica que se dieron cita en Venezuela el próximo 16 de julio, por motivo al plebiscito que realizará en rechazo a la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro.

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), enviaron un comunicado a la agencia EFE, en la que Asdrúbal Aguiar, director general de Idea, indicó que la misión estará formada por Laura Chinchilla, de Costa Rica, Vicente Fox, de México, Andrés Pastrana, de Colombia, Jorge Quiroga de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.

La IDEA recibió la invitación por parte de Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, con motivo a asistir al plebiscito que tendrá lugar este domingo para deslegitimizar el cambio constitucional que se propone llevar acabo el “Gobierno”, señaló EFE.

Los exdirigentes políticos tienen como misión tener encuentros con figuras de la política venezolana además de representantes de la Iglesia Católica y se planea encontrarse con “las familias de las 94 víctimas de la represión” que han surgido de las protestas que en el país petrolero suman más de 100 días, reseñó Aguiar.

El comunicado además explica que no se descarta el poder tener un encuentro con el presidente Nicolás Maduro y demás autoridades de la cúpula oficialista, tal y como lo hicieran los integrantes  de la primera misión de IDEA, al viajar a ese país en diciembre de 2015 para las elecciones del Parlamento nacional, en las que la bancada opositora ganó la mayoría de los curules.

Este movimiento, es un foro internacional no gubernamental que está integrado por 35 es presidentes y de Gobierno quienes “se ocupan de reforzar la solidaridad internacional a favor de la democracia, el estado de derecho y la tutela universal de los derechos humanos”.

Ellos observan “los procesos democráticos latinoamericanos a fin de contribuir con la reinstalación de la democracia donde ha cedido, fortalecerla donde muestra signos de deterioro y defenderla como experiencia allí donde se encuentre radicada”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cubanoamericano Jorge Mas Santos acuerda la compra de los Marlins de Miami por 1.170 millones de dólares

Jorge Mas Santos, el favorito para comprar los Marlins

Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana envió un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo cubano

Ros-Lehtinen critica eliminación de la partida dedicada a Cuba de los presupuestos de EEUU