in ,

Ros-Lehtinen critica eliminación de la partida dedicada a Cuba de los presupuestos de EEUU

Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana envió un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo cubano
Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana envió un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo cubano

La congresista cubanoamericana, Ileana Ros-Lehtinen, criticó que se plantee recortar los fondos para la ayuda exterior a Latinoamérica y el Caribe, afirmando que el pueblo de Cuba no puede sobrevivir sin la «ayuda de la democracia»

La información fue dada a conocer por la agencia de noticias EFE durante la audencia del secretario de Estado adjunto en funciones de EEUU para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri ante el congreso estadounidense.

«La ayuda exterior se ha reducido a nivel global», dijo Palmieri al ser preguntado por los notables recortes a la asistencia a la región durante la audiencia ante el subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de EEUU.

RECOMENDADO: Piden apoyo a Ileana Ros-Lehtinen para los cubanos varados en terceros países

En concreto, Ros-Lehtinen cuestinío la decisión de eliminar por completo la partida dedicada a Cuba, que en el año fiscal 2016 recibió 20 millones de dólares.

«¿Puede la sociedad civil de Cuba sobrevivir sin fondos para la democracia (procedentes de EEUU)?»

Palmieri replicó que el Gobierno de Trump sigue teniendo «otras herramientas» que le permitirán «presionar a (el Gobierno de) Cuba en temas de derechos humanos», entre ellas la existencia de una «embajada en La Habana» o las conversaciones en foros multilaterales como la ONU.

También citó «las conversaciones directas» como «el diálogo de derechos humanos» entre los gobiernos de EEUU y Cuba, cuya última sesión se celebró en octubre pasado en La Habana.

«El presidente (Trump) ha dejado claro que los temas de derechos humanos en Cuba serán una prioridad para todo lo que hagamos en el continente americano», indicó Palmieri.

La propuesta de presupuesto de Trump, que aún debe recibir el visto bueno del Congreso, también elimina los fondos para la promoción de la democracia en Venezuela y Nicaragua, una decisión que fue criticada asimismo por la senadora cubanoamericana.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plebiscito contra la Constituyente de Maduro tendrá a cinco ex presidentes latinos

Fotos del Proyecto Capitán #Tondique alimentando a desamparados, enfermos mentales y niños

Régimen amenaza con quitarles las viviendas a promotores del proyecto Capitán Tondique