in ,

¿Y entonces? Alan Gross asegura que quiere volver a Cuba

Alan Gross| www.globalresearch.ca

El Ex contratista estadounidenses que pasó cinco años preso en Cuba, Alan Gross, aseguró que le “encantaría” volver a Cuba, e incluso a escrito varias veces a la embajada cubana en Tel Aviv, Israel, para pedir ingreso pero no obtiene respuesta.

Gross fue condenado por presuntos delitos contra la Seguridad del Estado. Él se encontraba en La Habana trabajando como subcontratista de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID. Se dedicaba a facilitar acceso a Internet a la pequeña comunidad hebrea cubana.

Fue capturado en el aeripuerto de La Habana en el 2009 y condenado por espionaje. Cinco años después de su arresto, en diciembre de 2014, Gross formó parte de un canje en el que él y tres espías cubanos condenados en EE.UU. fueron liberados simultáneamente, el mismo día en que el presidente Barack Obama y el gobernante cubano Raúl Castro anunciaron que los dos gobiernos reanudarían sus relaciones.

RECOMENDADO: Alan Gross sobre muerte de Fidel: “Mató a mucha gente. Esclavizó a toda la isla para su enriquecimiento personal”

El estadounidenses, quien está a punto de convertirse en ciudadano isralí y actualmente reside en esa ciudad,a afirma que quiere volver a Cuba para reencontrarse con sus compañeros de celda y agradecerles por toda la ayuda que le ofrecieron.

“Ellos me ayudaron a sostenerme durante cinco años; son también mi familia”

Gross evocó sus años como trabajador para el desarrollo en Israel y en las zonas palestinas, después de que se iniciaran las conversaciones de paz de Oslo en 1993.

“Estuve en Israel probablemente 60 veces antes de hacer Aliá”, dijo.

Descartó que su experiencia cubana tuviera que ver con esta decisión

“No puedo decir que Cuba haya tenido que ver. No creo que mis antecedentes judíos tuvieran nada que ver con el trato que recibí“.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de JTA

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Más desastres para el béisbol cubano! Dos peloteros escaparon en Canadá

Xenofobia y discriminación, lo que sufren los cubanos en Ecuador