in

Desde España exigen elecciones “libres y democráticas” en Venezuela

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del gobierno ibérico, hizo tal pedido pero además indicó que no haber un solo preso político y que “todos ellos deben ser excarcelados”

Desde el viejo continente están atentos a la situación que se vive en Venezuela con los presos políticos, las venideras elecciones y la situación social que se vive en las calles, por lo que el Gobierno Español pidió que se realizasen elecciones libres para dar solución política al país.

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del gobierno ibérico, reclamó este viernes una convocatoria de elecciones “libres y democráticas” que se respeten en ella todas las garantías jurídicas y electorales, y la excarcelación de todos los presos políticos, ya que ello puede resolver la crisis del país petrolero, todo a juicio del portavoz.

Tras una reunión del ejecutivo, Méndez de Vigo indicó en rueda de prensa, que se felicitó por la medida del “gobierno” de Nicolás Maduro de enviar al opositor venezolano, Leopoldo López, a su vivienda en calidad de arresto domiciliario.

El mismo líder de oposición se comunicó con Mariano Rajoy, presidente español, para demostrarle su agradecimiento y posición activa y comprometido de España, en relación a Venezuela.

López deberá cumplir una condena de cerca de 14 años de arresto en su hogar, en Caracas, ya que salió de la cárcel el pasado 8 de julio.

“Queremos que la paz vuelva a Venezuela, que se respeten las leyes y los derecho humanos”, indicó el portavoz, expresando además que “no tiene ningún sentido que continúe la espiral de violencia” que ya suma 91 venezolanos muertos, miles de heridos e igual de detenidos por parte del a Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por último recalcó en su anuncio que se debe liberar a todos los presos políticos y que “todos ellos deben ser excarcelados”, antes de reiterar su llamado a buscar una solución política y democrática.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avioneta aterrizó de emergencia en Key Biscayne

De emergencia aterriza avioneta en Key Biscayne

Acusan a pareja de recién casados de secuestrar y violar a mujer en Hialeah