in

Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami tiene director interino

Andy Gómez
Andy Gómez / Foto: Cortesía

Andy S. Gómez, fue designado por la Universidad de Miami como director interino del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) luego de que se conociera la salida de Jaime Suchlicki de la institución.

A partir del próximo 15 de agosto, Gómez, quien es decano retirado del ICCAS y miembro fundador de la Institución, asumirá el cargo del que se siente honrado.

“Me siento humilde de ser nombrado director interino de un instituto tan importante, y trabajaré incansablemente para continuar el enfoque de la Universidad en estudios e investigaciones cubanos y cubano-estadounidenses “, dijo Gómez, según reseña EFE.

Para la Universidad de Miami, Gómez quien recibió la Medalla del Presidente de la Universidad cuando se retiró en 2012, es un “experto en valores y actitudes humanas en la Cuba post-Castro”.

QUIZÁS DEBAS VER: Director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos se despide de la Universidad de Miami

A su salida, Jaime Suchlicki, informó que tras su renuncia, se trasladaría a otro lugar trabajar. Se entiende que su retiro del ICCAS se debía a diferencias con el presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk, según publicó el diario El Nuevo Herald.

El grupo del exilio Mar por Cuba lamentó hoy en un comunicado la salida de Suchlicki y pidió a Frenk que “suspenda la decisión anunciada” para que la comunidad y los representantes políticos cubano-estadounidenses puedan analizar la situación.

Gómez servirá también como asesor de la Universidad en el campo de los estudios cubanos y cubano-estadounidenses, según la universidad.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Daniel Llorente, cubano detenido por ondear bandera de EEUU durante marcha del 1 de Mayo en Cuba

Daniel Llorente: “agresivo y enajenado” según Medicina Legal

Vladimir Putin y Donald Trump

Trump dice que invitará a Putin a la Casa Blanca ‘en el momento adecuado’