in ,

¡Más desastres para el béisbol cubano! Dos peloteros escaparon en Canadá

Dos jóvenes peloteros de la selección de Cuba, durante una gira en Canadá, decidieron escapar, tras disputar un torneo contra los equipos de la Junior League de Québec, informaron medios locales.

Desde el pasado 11 de julio en la noche no ven a los jóvenes peloteros. Al amanecer del siguiente día no estaban junto a los demás. “Se sospecha que ambos jugadores han dejado el equipo para no volver a vivir en Cuba”, precisa Le Journal de Québec.

Quizás deberías leer: ¡DESESPERADOS! Asamblea Nacional Cubana debatirá derrotas del equipo de béisbol

Antoine Desrosierts, secretario de ruta para la gira cubana y director de comunicaciones de la élite de béisbol Junior League de Québec (LBJEQ) no dio declaración alguna con relación al hecho. Mientras que Rodger Brulotte, presidente de la liga, prefirió no emitir comentarios.

“Nuestro papel es promover el béisbol, no involucrarnos en cuestiones políticas”

El equipo estaba alojado en las residencias estudiantiles de la universidad Ahuntsic y según la prensa de Canadá, los líderes del equipo ya sospechaban de la posible fuga de un jugador, por lo que “ya había anticipado la posibilidad  de que un jugador pudiera escaparse, y se habían puesto en marcha varias medidas de vigilancia y seguridad: por ejemplo, los jugadores tenían prohíbido ir solos al vestuario”.

La intención del torneo era el promover la disciplina deportiva en Québec y “seguir forjando vínculos entre Cuba y Canadá”, destacó Desrosiers, quien no quiso emitir comentario con relación al impacto que tienen las deserciones en el vínculo entre ambos gobiernos.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Le Journal de Québec

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un hoyo en la Florida se tragó una casa

¿Y entonces? Alan Gross asegura que quiere volver a Cuba