in

Trump dice que invitará a Putin a la Casa Blanca ‘en el momento adecuado’

Vladimir Putin y Donald Trump
Vladimir Putin y Donald Trump / Foto: Captura

El acercamiento entre Donald Trump y Vladímir Putin se da a pasos cortos y el presidente de Estados Unidos anunció que su homólogo europeo lo invitará a la Casa Blanca “en el momento adecuado”, pero sin aclarar cuáles podrían ser las circunstancias.

“Diría que sí, en el momento adecuado. No creo que este sea el momento adecuado, pero sí la respuesta es que sí”.

“Lo más fácil para mí sería decir que, absolutamente, no lo haría. Eso es lo que sería fácil de hacer para mí, pero también es la cosa estúpida que podría hacer”, añadió el presidente norteamericano, luego de ser preguntado sobre si le haría una invitación al presidente de Rusia a la mansión presidencial, en declaraciones que brindó el pasado miércoles a bordo del Air Force One, cuya difusión autorizó el jueves la Casa Blanca, reportó EFE.

Estos comentarios surgen a una semana de que ambos presidentes se encontrasen cara a cara en la cumbre del G20 que se realizó en Hamburgo, Alemania; en un encuentro que se extendió más de dos horas, que superó con creces lo que se tenía previsto, y en el que, según la Casa Blanca, el magnate cuestionó al líder ruso las presuntas injerencias de su país en su campaña presidencial.

Trump reconoció que olvidó realizarle una pregunta a Putin. “La próxima vez que esté con Putin le voy a preguntar, ¿a favor de quién estabas realmente? Porque no me creo que hubiera podido estar a mi favor”, exclamó Trump en referencia a su choque electoral con la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La pregunta nació en Trump y en gran parte del mundo político, luego que las agencias de inteligencia de EE.UU. afirmasen que desde Moscú se trató de influir en las elecciones de 2016 y que actualmente, el FBI y varios comités del Congreso indagan en si la campaña del presidente se coordinó con el Kremlin para verse favorecido en los resultados de los comicios.

“Ahora se ha mostrado que no hay colusión, no hay colusión. Honestamente, todo esto es realmente una caza de brujas. Ha sido una caza de brujas de los medios. Y es malo para el país”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Andy Gómez

Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami tiene director interino

Desde el exilio en Miami recuerdan incidente del remolcador 13 de marzo