in ,

Directores de Cuba Posible piden ser encausados por la Fiscalía

Roberto Veiga González y Lenier González Mederos, directores de Cuba Posible / Fuente: OnCuba Magazine
Roberto Veiga González y Lenier González Mederos, directores de Cuba Posible / Fuente: OnCuba Magazine

Roberto Veiga González y Lenier González Mederos, solicitaron ante la Fiscalía General de Cuba ser encausados, luego de haber sido señalados por sitios oficialistas de “querer ‘subvertir’ el orden interno y de ser ‘dos plattistas’ al servicio del Gobierno norteamericano”.

Cuba posible, proyecto cercano al oficialismo en algunos aspectos, denunció el pasado 12 de julio “menciones reiteradas a sus personas” (las de los dos directivos) que “han tenido como epicentro el blog del cantautor Silvio Rodríguez“.

Los directores del proyecto, aseguran llevar “trabajando, pública y privadamente, más de 13 años a favor de la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, siempre sobre la base del respeto a la soberanía cubana”.

“Ni Roberto Veiga ni Lenier González han mantenido, ni mantendrán, relaciones de trabajo con la USAID. No obstante, sí hemos trabajado y trabajaremos con contrapartes extranjeras, entre las que se encuentra Open Society Fundations, de George Soros”, apuntan.

Aseguraron además que se les señala de querer subvertir el orden interno” cuando lo que han buscado es una evolución gradual del actual modelo sociopolítico cubano.

“Hemos creído, y seguimos creyendo, que no existe otro camino para Cuba. Sin embargo, esta postura nuestra es considerada por algunos, en el menor de los casos, como ‘sospechosa’ y, por lo general, como ‘traidora’. No obstante, estamos convencidos de que si la Revolución llegara a colapsar, no será por los empeños a favor de su renovación, sino gracias a aquellos que se aferran a mantenerla anclada en lógicas que solo conducen a la derrota”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Almagro | twitter

Consulta popular del 16J: “momento decisivo” según Almagro

Expresidentes de Latinoamérica viajan a Venezuela para participar en la Consulta Popular como observadores internacionales

Expresidentes de Latinoamérica llegan a Venezuela como observadores de la Consulta Popular