Salud gratuita y obligatoria. Esa es una bandera del régimen cubano, diciéndose un principio inquebrantable de justicia social. ¿Eso realmente aplica en Cuba?
Si bien es sabido que la exportación de servicios profesionales, en especial los vinculados al área de la salud, es la primera fuente de ingresos del régimen cubano, para la población en general, la atención médica no es un punto a favor.
QUIZÁS DEBA VER: Neoesclavitud: la principal fuente de divisas del régimen cubano
“El gobierno enarbola que – la salud- es gratuita pero es pésima, no se le da a la población las buenas atenciones que debe tener un hospital que se respete” comenta uno de los encuestados, en un micro reportaje de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) difundido a través de su canal de Youtube.
Los médicos sólo “tienen tiempo para viajar” comentan por otra parte. Consideran que el sistema es degradante, donde no hay quien realmente se preocupe por la situación del cubano de a pie. “Nadie se preocupa por qué hay tanta escasez. Les preocupan las personas de otros países, esos sí les preocupan, pero los cubanos no”.
Una palabra constante es la escasez. “No hay recursos. Aquí no hay nada”.
Redacción Cubanos por el Mundo