in

“Mala noticia” para Diosdado Cabello colaboración de piloto del Cartel de los Soles con EEUU

Lamas Rondón piloteó aeronaves cargadas de cocaína que salían de Venezuela a Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala
Lamas Rondón piloteó aeronaves cargadas de cocaína que salían de Venezuela a Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala

El Senador cubanoamericano, Marco Rubio, aseguró que es una “mala noticia” para Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo en Venezuela, la colaboración de un piloto del cartel de los soles con la justicia estadounidense.

Se trataría del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Yazenky Antonio Lamas, conocido como “El Piloto del Cártel de los Soles”, quien estaría dispuesto a colaborar con las autoridades federales de Estados Unidos, informó la periodista Maibort Petit, quien añadió que el proceso de cooperación se inició el pasado 26 de junio, a pocas horas de que el ex oficial llegara a la capital norteamericana proveniente de Bogotá, Colombia.

Fuentes que prefirieron el anonimato, aseguraron que Lamas Rondón accedió a colaborar de forma voluntaria, con fiscales federales, dispuesto a suministrar toda la información relacionada con el Cartel de los Soles y otras organizaciones criminales, a cambio de una reducción de su condena.

Lamas Rondón fue extraditado el 24 de junio de 2017 luego de haber permanecido 386 días arrestado en la cárcel de la Picota en Bogotá. Cuando llegó a suelo estadounidense el acusado autorizó a su abogado defensor para que coordinara con las autoridades norteamericanas un acuerdo de ofrecimiento de prueba, aseguraron nuestras dos fuentes.

Lamas Rondón piloteó aeronaves cargadas de cocaína que salían de Venezuela con destino a países como Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala para ser recibidas por asociados que descargaban la droga, para ser llevada a los Estados Unidos, Europa y varios países africanos.

Diosdado Cabello, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Nicolás Maduro y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es señalado como líder del Cartel de los Soles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asaltan casa de activista UNPACU y la encarcelan tras recibir ayuda humanitaria (+VIDEO)

¡ULTIMÁTUM A CUBANOS! Aceptan trato con Panamá o en 48 horas tendrán que desalojar albergue