Al activista de la Unión Patriótica de Cuba, Carlos Oliva Riverí le impidieron salir de la isla en horas tempranas de este sábado, cuando se disponía a viajar a Argentina.
Oliva viajaría desde el aeropuerto internacional José Martí en La Habana hacia Argentina para participar en un encuentro de capacitación organizado por el Centro para la Apertura y la Democracia en América Latina (CADAL).
Según explicó su hijo, Carlos Amel Oliva Torres, quien es líder del frente juvenil de la UNPACU, el viaje Carlos Oliva padre era con el propósito de dar “continuidad a un programa de capacitación sobre derechos humanos”.
QUIZÁS DEBAS VER: Asaltan casa de activista UNPACU y la encarcelan tras recibir ayuda humanitaria (+VIDEO)
“Las autoridades le dijeron que tiene una restricción de salida del país. Esto es lo que nos vienen diciendo últimamente a todos los activistas nuestros. Esta es la oncena ocasión en lo que va de año en que se le prohíbe a un activista de nuestra organización salir del país”, condenó Oliva Torres en declaraciones a Diario de Cuba.
Organizaciones defensoras de derechos humanos, condenan los actos donde se viola la libertad de asociación de los activistas, así como su movimiento.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba