in ,

Dama de Blanco denunció que la policía en Matanzas bajo efectos del licor les prohibió ir a misa

Unas 45 mujeres fueron detenidas el pasado domingo, mientras que otras 14 lograron llegar a un templo

Detenidas unas 45 Damas de Blanco en el aniversario 14 de la Primavera Negra
Detenidas unas 45 Damas de Blanco en el aniversario 14 de la Primavera Negra

El régimen cubano no desiste en su actuación dominical de frenar a las activistas del grupo opositor Damas de Blanco para que estas no asistan a misa, pero el pasado domingo, en Matanzas, los oficiales estaban bajo efectos de bebidas alcohólicas, denunció Leticia Ramos Herrería a Diario de Cuba.

“En Cárdenas se están realizando carnavales. Casi todo el personal que se ha movilizado frente a nuestras viviendas (las de las Damas de Blanco en Matanzas), para impedir que vayamos a la iglesia, la mayoría ha estado embriagado en el día de hoy (pasado domingo)”.

Leticia detalló parte de lo que ha sido el último operativo dominical, en el que además rechazó que, a la también integrante del grupo femenino de oposición, Hortensia Alfonso Vega “cuando intentó salir en horas de la mañana fue ofendida groseramente. Uno de los represores que se encontraba frente a su vivienda la tomó con fuerza de la mano y le dijo palabras obscenas”.

“En el operativo que hay frente a mi casa por 24 horas mis familiares han visto a los agentes salir a tomar cerveza y en el mismo operativo han ingerido bebidas alcohólicas”.

Durante este despliegue de las fuerzas del régimen, los oficiales detuvieron a 45 activistas en Cuba. 14 en La Habana, 2 en Santa Clara, 10 en Palma Soriano, 7 en Bayamo y 12 en Matanzas, cuando intentaron salir de sus hogares y llegar a misa y participar luego en la campaña #TodosMarchamos por la liberación de los presos políticos de la dictadura de los Castro.

Ángel Moya, ex prisionero político detalló que la cifra era preliminar y esta podría ser mayor; agregando además que una mujer en Santa Clara y otras 13 en Matanzas, si llegaron a sus respectivas iglesias cercanas.

“Desde el jueves en La Habana las fuerzas combinadas del Departamento de la Seguridad del Estado junto con la Policía Nacional y elementos de la Brigada de Respuesta Rápida se habían estado desplegando alrededor de la sede de las Damas, fundamentalmente en los puntos de acceso para que nadie entrara. Desde el viernes se amplió a todas las viviendas de las Damas en el resto de La Habana con el objetivo de detenerlas en el momento en que salieran de sus casas para intentar llegar a la iglesia de Santa Rita”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colorete para Pinar del Río

Centrismo, socialismo, capitalismo, dictadura y democracia en Cuba